Las mejores óperas rock de la historia

Las mejores óperas rock de la historia

Una ópera rock es algo exclusivo de genios, todo un albúm que sigue un sólo tema y que cuenta una historia en lugar de varias es algo sensacional, si algo tienen todos estos discos en común es su éxito y que cada uno es bastante conocido, no sólo por

Charly García-La hija de la lágrima

hqdefault

El gran Charly García siempre se luce en cada uno de sus discos, este no es la excepción, cuenta la vida a través de varias etapas de la vida de una gitana, inspirado en películas como 2001: Odisea al Espacio y en la conversación de un par de mujeres en una calle de Barcelona, una de las señoras le dijo a la otra; “No te olvides nunca que yo soy la hija de la lágrima”, es uno de los albums más instrumentales y quizá el más virtuoso de la historia de Charly.

Los Jaivas-Alturas de Machu Picchu

images

Cuando se junta a la familia Parra, la mayor dinastía de músicos chilenos con poemas del genio Pablo Neruda y rock-folk sabemos que tenemos un discaso, auténtica obra de arte que se mezcló además con el misticismo de las ruinas del Machu Picchu, canciones como Amor Americano o Sube A Nacer Conmigo Hermano del albúm inspirarían a décenas de bandas que en el futuro incluirían sonidos aborígenes como Caifanes o Los Prisioneros.

Green Day-American Idiot

57457a72ce9e2072e81e5bbccf45cbf9ccae3a31

El álbum de rock más popular de toda la década de los ’00, cuenta la historia de un antihéroe de los suburbios, criado en una sociedad consumista y engañados por su gobierno, con problemas de drogas y violencia,
la trama y la ambientación van mucho con la época anterior al emo punk, amor, olvido, tristeza, nacionalismo, el American Idiot pareciera hablar más de todos los adolescentes criados en ese decenio que de un ser de ficción.

David Bowie-The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars 

ZiggyStardust

Solamente el Duque Blanco nos puede contar la historia de un extraterrestre bisexual y andrógeno que viene a salvar a su mundo a través del rock y que suene tan extraordinario y ingenioso, el marciano termina fracasando en su misión, pero el disco es uno de los mejores de Bowie y quizás el más influyente, Ziggy Stardust es también su alter ego más conocido.

Pink Floyd-The Wall

Pink Floyd The Wall HIGH RESOLUTION COVER ART

Sin dudas la mejor Ópera Rock de la historia, uno de los albums más icónicos desde que el rock existe, Roger Waters se lució en esta obra de arte que narra la historia de Pink, un rockero que a lo largo de su vida va construyendo un mundo imaginario para aíslarse del exterior, temas como la guerra, la represión policial, los fracasos amorosos y la sobre protección materna, todo de una manera que sólo la banda originaria de Londres podría hacerlo, seguimos con la politíca No Spoiler del Rincón, así que tienen que escuchar el disco para saber que pasa con Pink, sin dudas la película y el espectáculo en concierto ayudan de sobre manera.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s