5 películas interpretadas por Mick Jagger

El líder de The Rolling Stones es una de las figuras más conocidas alrededor del mundo, sus interpretaciones, escandalos, vida llena de excesos y carrera musical son prueba de ello, pero hay una faceta de Mick Jagger que no es tan conocida, talvez porque simplemente no es la mejor que tiene el oriundo de Dartford, Inglaterra, su Satánica Majestad interpretó 5 películas y hasta una serie de de televisión educativa de bajo presupuesto llamada Faerie Tale Theatre, rockero, gangster, fugitivo de la justicia, el vocalista de la legendaria banda británica hizo de todo en su paso por el séptimo arte, hoy hablaremos un poco de Jagger y su corta carrera en el mundo del cine.

Perfomance

performance

¿Quien mejor que Mick Jagger para interpretar a un sucio rockero que vive una vida de excesos, una relación abierta con 2 mujeres y dándole refugio a un gangster londinense? Creo que nadie, fue el papel perfecto para el músico, su personaje se llamaba Turner y demuestra la vida salvaje de la juventud de finales de los ’60, fue la primera interacción de Jagger con el cine.

Ned Kelly

1437923121_3

En 1970 el líder de los Stones interpretó al legendario bandido australiano Ned Kelly, mitad película de acción, mitad musical, fue la primer cinta del fugitivo en filmarse a color, Jagger que nunca se ha caracterizado por ser alguien con mucho vello facial, tuvo que someterse a prolongadas horas de maquillaje, donde sobre todo le agregaban la barba.

Freejack

images

Pasaron casi 22 años para que volvieramos a ver a Jagger en una cinta de alto presupuesto, en esta película cyberpunk, adaptación de la novela
Inmortalidad, Inc, el británico interpreta a Victor Vacendak, un mercenario que secuestra personas del pasado para prolongar la vida de los multi millonarios del futuro, el film fue un fracaso de crítica, a pesar de contar con Emilio Estévez y Anthony Hopkins como cooprotagonistas.

The man from Elysian fields

hqdefault

No es una película en todo el sentido de la palabra, es más que todo un documental homenaje al Dj estadounidense Rodney Bingenheimer, muchísimos músicos son entrevistados por el director, sobre todo Mick Jagger.

Shine a Light

Rolling Stones Dress Rehearsal for European Tour

Dirigida por el maestro del cine Martin Scorsese se trata de una película- concierto rodada en Beacon Theatre, , Nueva York mientras la banda se presentó como parte de la gira A Bigger Bang, con imágenes de los Stones dando entrevistas en sus años mosos de Exile on Main St. Se estrenó en 2008, siendo un espectáculo de tal magnitud fue presentada en salas de cine IMAX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s