5 Cosas que todos los ticos esperamos que pasen

Si por algo se ha caracterizado la prensa nacional es por vender humo, por exagerar cosas que no parecen ser muy probables y por querer tapar los verdaderos problemas sociales y echarle la culpa de estos a quien no deberían, nuestra sociedad por otra parte siempre ha sido víctima de mala información y se deja ilusionar muy fácilmente por cualquier cosa que escuche o lea en los medios de des-comunicación.

Hay varias noticias o sucesos que todos (o al menos gran parte de la Suiza Centroamericana) esperamos que pasen en nuestro país, records deportivos, eventos musicales, sobre todo estas 5 que llevamos oficialmente años esperando, y lo que es peor, pero si por la víspera se saca el día seguiremos esperando unos cuantos inviernos más para poder ver estos mitos urbanos, dignos de la mitología criolla.

Por supuesto que cada quien tendra sus prioridades y estas 5 cosas le parecerán simplistas, pero como siempre y como ya saben, el Rincón es más una página de humor que otra cosa.

Ver a Cartago campeón

Cartagines_ALDIMA20130210_0023_4

Maes son 75 años de sufrimiento, tantos campeonatos esperando ver al equipo de sus amores, cuenta la leyenda que hay seres en la Vieja Metrópoli que están esperando ver a Cartago campeón para morir en paz, y dejemonos de varas, todos nos sentiriamos aliviados de poder ver al Chiqui con la medalla dorada en el pecho, a como está el equipo ahora lo veo difícil pero tal vez en unos cuantos torneos más se les de a los cartagos.

AC/DC en concierto

ac-dc-cr

Cada 2 de Enero cuando la fiesta de fin de año ya pasó, empezamos a escuchar la misma frase; “maes dicen que este año viene AC/DC”, bueno desde el 2010 vienen con la noticia de que Angus Young y compañía se presentarán en nuestro país y bueno la historia ustedes ya la saben, humo en redes sociales, humo en los medios escritos y humo en la televisión. En lugar de los australianos al menos este 2015 nos “deleitaron” los productores con Romeo Santos y Ricardo Arjona.

Volver a ganar una medalla de oro

27slide6

Era 1996 en Atlanta cuando Claudia Poll ganó la única medalla de oro de nuestra historia olímpica en los 200 metros estilo libre, desde entonces fue la misma Claudia quien ganó 2 preseas de bronce en Sidney 2000, cada 4 años nos ilusionamos y soñamos con volver a ver a Costa Rica en el podio más alto, pero los atletas no pasan ni de primera ronda, nuestras esperanzas estaban en Nery Brenes pero nunca se dio, ahora están sin dudas con Andrey Amador, esperemos que Brasil 2016 sea la vencida, ya sabemos que esa tierra nos sienta bien.

Algo que alivie las presas

¿Cuantas horas no hemos perdido en un bus? Al menos cada costarricense gasta 2 hora al día en presas, eso son 56 horas al mes. Cada vez que estoy en una presa y que recuerdo que no hay un sistema ferroviario decente, maldigo a Figueres, muchos planes para solucionar el problema se han dado, pero ninguno se concreta, quien sabrá cuanto más duraremos así.

15-2-2015-22.2.27-9

Que dejen de transmitir Combate

maxresdefault

Nuestra televisión nacional ha tenido programas pésimos, corrientes y de toda clase, pero Combate vence inclusive a A Todo Dar, lo sorprendente es que Repretel quiera hacer un Big Brother con los intelectuales de este programa, creo que no hay tico que no quiere que Combate termine, aún cuando es el show con más rating de toda Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s