5 cosas que hicieron del mundo un lugar menos culto

Eran los años ’90 y ’00 y la civilización empezaba a derrumbarse culturalmente, sobre todo en el ambito de la televisión y la música, el mundo cambiaba, la Guerra Fría acababa, las personas vivían para trabajar y no para disfrutar, empezaba un momento sombrío de la humanidad, y el entretenimiento y la vida así lo demostraban, el rock se hacía totalmente oscuro, los shows y hasta el cine se convertían en programas para gente que no le interesaba mucho ya lo que pasara, algo que se mantendría hasta principios de la década actual, en la cual seguimos sintiendo los efectos, sobre todo en una sociedad que parece ya no importarle culturizarse, estas 5 cosas han servido en gran parte para la problematica cultural, no tienen la culpa exclusivamente pero han ayudado.

5- El Reggaetón

670px-Dance-Reggaeton-(for-Girls)-Step-10

Definitivamente el género del perreo intenso, el dale mami y del muévelo ha tenido mucho que ver con la descomposición del arte en la actualidad, de un pronto a otro cualquier persona con o sin conocimientos básicos de música, podía convertirse en un alguien reconocido, en ocasiones da vergüenza admitir que los que fuimos adolescentes en los ’00 fuimos la generación del reggaetón.

4- Las comedias

Adam-Sandler2-e1419275365504-1940x1091

Es cierto que es el tipo de cine donde se permite ser estúpido e insultar la inteligencia del público pero sin dudas las comedias han ayudado increíblemente a acentuar la incultura en el séptimo arte, un poco de Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y listo.

3- El faux Grunge, las bandas cereal y el pop

Grunge2

La música ha contribuido muchísimo con el fenómeno de la incultura, que me disculpe Kurt Cobain y su movimiento pop, pero que mal le hicieron al rock, las bandas cereal como Panic! At the Disco, Allison o varias más pusieron su grano de arena, mejor ni mencionar a artistas como Justin Bieber y One Direction.

2- Revolución Tecnológica

images

Es cierto la introducción de los smartphone y tablets han ayudado bastante a la gente, pero la han apartado de otras personas, las cenas, las citas, los momentos ya no son los mismos, las conversaciones se han convertido en chats de Facebook o Whatsapp, aparte se ha llegado al punto que revisar una red social pasó a primer plano frente a otras actividades como leer.

1- Los Reality Shows

tv

Personas viendo a otras siendo estúpidas y arruinandose el cerebro, todo gracias a MTV (mayor destructor de cultura mundial) y su The Real World, todos han hecho el negocio con este tipo de programas, que lo diga E! y su tierroso show de las Kardashian, pero no queda ahí, la televisión misma nos muestra como este tipo de personas viven lujosamente y sin mucho esfuerzo o inteligencia, convirtiendo a la mayoría en personas poco cultas y más amantes del televisor y creando a legiones de personas que ven que ser corriente y sin educación esta bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s