Roger Waters arremete contra Bon Jovi

El ex líder de la legendaria banda Pink Floyd arremetió contra la banda orgullo de Nueva Jersey en una carta, Waters activista y ferro defensor de la causa palestina acusó a Bon Jovi de aliarse con el terrorismo de Estado Israelí, todo por la presentación que dará el trio este 3 de Octubre en Tel Aviv. Waters ya ha tenido discrepancias con otros artistas en el pasado por la misma razón, entre ellos la actriz Scarlett Johansson, los músicos Robbie Williams y The Rolling Stones.

Muchos artistas han declinado presentarse en el país medio oriental por la misma razón, pero lo que encendió la mecha de la discordia fueron las declaraciones de Jon Bon Jovi, líder de la banda sobre su visita a Israel; “Siempre he escuchado el maravilloso lugar que es Israel, lugar de nacimiento de todas las religiones. He estado en todos lados e Israel era uno de los lugares que siempre quise ir, pero nunca se dio, esta vez Israel estaba en la lista de países y sucedió.”

720x405-Roger-Waters-Bon-Jovi

La carta dice:

Estimados Jon Bon Jovi, David Bryan y Tico Torres:

Frecuentemente en el pasado he escrito detalladas y en ocasiones persuasivas cartas a mis colegas del negocio de la música, alentandolos a no apoyar las políticas racistas y de apartheid del gobierno de Israel. Después de leer los comentarios de Jon en Yedioth Ahronoth. No perdere mi tiempo describiendo los paralelismos con el Apartheid sudafricano y las posiciones morales que han tomado y están tomando numerosos artistas y otras miles de personas por décadas de opresión israelí hacía los palestinos.

“Ustedes están hombro a hombro con el colono que quemó a un bebé, con el bulldozer que arrolló a Rachel Corrie, con el soldado que disparó al jugador de fútbol hasta dejarlo sin pies, son iguales al marino que asesinó a los niños en la playa, con el francotirador que mató a al chico de camisa verde y el que descargó 13 disparos contra una adolescente de 13 años, contra la Ministra de Justicia que llamó a un genocidio contra los árabes”

Pero no se detuvo ahí, Waters prosiguió:

“Ustedes tuvieron la oportunidad de estar de lado de la justicia, con el piloto que se negó a bombardear los campos de refugiados, con el adolescente que prefirió cargos contra la ley antes del servicio militar obligatorio, con el prisionero que mantuvo una huelga de hambre durante 266 días, con el doctor suspendido por salvar vidas, con los niños sin piernas creciendo en los escombros, y con los otros 550 que ni siquiera crecerán, por todos los misiles, tanques y balas que hemos enviado.”

La muerte no puede recordarles todos los crimenes que ustedes han ignorado, pero al menos recuerden “Quien está del lado del silencio y la indiferencia es el mayor criminal”.

La banda estadounidense simplemente respondió que no le interesaban las declaraciones de Roger Waters.

rogerWaters

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s