Oktober 2015

Ayer y hoy se ha llevado a cabo el Oktoberfest 2015, un evento fabulosamente organizado donde los amantes de la cerveza pudieron deleitarse con más de 150 estilos diferentes de la bebida alcohólica más popular del mundo, conciertos, concursos y un lugar con miles de personas felices y por alguna razón desconocida muy conversonas.

image

El evento se llevó a cabo en el Parque Viva en la Guácima de Alajuela, instalaciones y seguridad excelente, no se permitía fumar como en todo lugar público y quien quisiera un tabaco debía ir afuera, la entrada en 10 colones lo valía (cada colón) no incluía nada y cada cerveza valía 2 rojos, excepto las nacionales y algunas europeas como la catalana Estrella o la belga Stella Artois que se conseguían en 1000, llegamos a las 2 de la tarde y el evento se veía lento, no había mucho movimiento ni concurrencia, tocaban Las Tortugas y el ambiente apenas calentaba, la primer parada obligatoria era el stand de vasos de colección del Oktoberfest 2015, la verdad es incómodo y se toma mucho menos con los vasos plásticos que dan si no se tiene uno de vidrio, saltó al escenario Alphabetics pero al público poco le valió, poco carisma y música no innovadora, la cosa seguía normal pero el Parque Viva ya empezaba a llenarse, para las 6 de la tarde ya se empezaban a ver rostros que sucumbían ante el dios Baco, todo mundo sonreía y hablaba con cualquier desconocido, el milagro de la cerveza y su efecto en la fiestera sociedad nacional. Luego del concurso de trajes típicos alemanes y de barbas ya no cabía un alfiler en el lugar y la fiesta estaba consumada, no sin antes tomar su guitarra Kurt Dyer, fue el consentido del público, obligado a volver tras el bombardeo de “Otra,Otra” al final hubo una pequeña pausa y Cocofunka despidió esa noche de sábado, mis felicitaciones para los organizadores, todas las dudas de años anteriores se esfumaron en esta edición.

image

Las cervecerías

TreintayCinco, UnoCeroUno, Mediterráneamente, Cadejo y muchas más, para todos los gustos y sabores, habían Brewing Companys que no se encuentran en ningún bar o pub, lastimosamente ni el hígado ni la billetera daban para probarlas todas, pero sin duda el premio como en otros eventos se lo lleva la TreintayCinco con su Maldita Vida y su Tumba Calzones.

image

Otros Stands no cerveceros

Sin dudas el Stand más visitado no cervecero fue el de Durex, con sus juegos que daban tiquetes que se podían cambiar por condones, lubricantes y anillos retardantes, comidas típicas alemanas como salchichas y todo tipo de embutidos, además habían bares como el Hardrock Café.

Los conciertos

image

Las Tortugas dieron un buen espectáculo sin embargo les pasó factura el poco público presente en ese momento, Alphabetics por otro lado no sufrió lo mismo, si no que su poca interacción con los asistentes les costó pocos aplausos, Kurt Dyer fue el rey de la noche, aplaudido, aclamado y obligado a volver al escenario por segunda vez, sus interpretaciones fueron desde Jason Mraz hasta Stone Temple Pilots, pasando por Oasis y Soda Stereo, un músico privilegiado sin dudas, Cocofunka fue un broche de oro espectacular, pocas bandas en nuestro país logran transmitir ese sentimiento cuando interpretan en vivo.

Si no fueron, lástima, esperemos que el evento o cualquier otro evento birrero como el Beerfest se realice lo más pronto posible. Prost, salud, cheers.
image

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s