12 curiosidades que no sabías de El Rey León

Nos cuenta la historia de un principe que vuelve a su reino luego de ser culpado por su tío de la de la muerte de su padre, descubre que su tío fue quien cometió el crimen y decide cobrar venganza, si bien suena como una películas para adultos, es más bien una para niños, pero quizá la mejor de Disney y una de las mejores de todos los tiempos, hoy en día la mayoría de nosotros la recuerda como una parte de nuestra infancia temprana, como una obra magnífica, un clásico eterno y una cinta que todo el mundo ha visto, sus canciones, personajes y escenarios han sido homenajeadsos y parodiados en multiples largometrajes y series, es una de las concentidas del Rincón por lo que contar un poco de sus curiosidades no estaba mal.

El-buen-rey-leon

1-Según Disney, es basada en Hamlet la obra de William Shakespeare,esto se nota en el enfrentamiento de un sobrino con su tío por un reino y por venganza.

2-Se pueden encontrar varias ideologías políticas en la cinta como el fascismo, el islamismo, la anarquia o el comunismo.

3-Hablando de fascismo la escena musical Listos Ya, en la cual Scar prepara a sus hienas para la “revolución” es basada en las imágenes de los soldados nazis marchando frente a Adolf Hitler.

200174_1236541848408_full

4-El Rey León fue la película más taquillera de 1994, con 312 millones de dolares, superando a la ganadora del Oscar Forest Gump.

5-Tomó más de 3 años animar la escena de la estampida de ñus, se necesitaron 5 dibujantes y 5 técnicos, todo para una secuencia de dos minutos y medio.

Lion-King-Stampede-

6-La última escena en ser dibujada es la de Mufasa hablandole a Simba, al principio ésta no existía pero pensaron que se necitaba algo que hiciera a Simba volver a la Roca del Rey.

mufasa-cinemascomics

7-Su versión casera (DVD,VHS) es la más vendida de toda la historia con 55 millones de copias vendidas en el mundo entero.

EL REY LEÓN VHS 1995

8-El Rey León y Pocahontas se produjeron al mismo tiempo, Disney creía que la historia de la nativa norteamericana sería más exitosa, al final la primer recaudó más del triple.

foto-15-06-14-17-36-00

9- A Disney se le acusa de plagiar a Kimba el León Blanco, un anime de los años 60, como forma de burla, en Los Simpson en la escena que Encias Sangrantes Murphy se despide de Lisa, el primero en salir entre las nubes es Mufasa, éste le dice a la niña Simpson, venga mi muerte Kimba, lo siento Simba.

1289835623534_f

10- Pumba fue el primer personaje de una película de Disney en echarse una flatulencia.

erro105-1024x576

11- Los escenarios y animales fueron estudiados por los productores y animadores de la cinta, antes de empezar la producción, estos fueron a la sabana africana a observar la fauna local, además de contar con varios especialistas en vida salvaje.

12- Una de las canciones más caracteristícas de toda la película es Hakuna Matata, la pieza no estaba planeada al principio, sin embargo en el viaje a Africa escucharon la frase Hakuna Matata que en suajili significa Pura Vida.

maxresdefault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s