Maes, café o té ¿Que prefieren?

Es el ritual de todos los días, millones de personas alrededor del mundo confiesan que no pueden “funcionar” sin alguna de estas 2 bebidas que se sirven calientes.

Como parte de la realidad humana se han convertido en vicios y hasta en parte fundamental de culturas como el té en la británica o el café en nuestro sociedad costarricense.

Algunos se declaran cafeteros, mientras otros levantan la mano como amantes sin remedio del té. En este mapa públicado por la página Euromonitor International podemos ver como el té es la bebida preferida en todo el mundo oriental, culturas como la rusa, china e hindú decantan más por la sutil, variada y mística bebida a base de hojas, mientras que occidente sobre todo en el continente americano es el grano el preferido de la gente, por supuesto que existen excepciones como en Argentina y Uruguay con el maté.

Algo que también menciona el reportaje es que el café ha venido ganando campo en las sociedad orientales, sobre todo por su acercamiento con occiente y por las diferentes alternativas que ofrece la bebida negra hoy en día de la mano de cadenas como Starbucks.

Si les interesa ver un poco más sobre la investigación, así como un mapa interactivo, aqui pueden encontar el enlace.

Screen-shot-2015-09-30-at-7.47.46-PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s