Apocalipsis: 7 discos para esperar el fin del mundo

Apocalipsis

Los mayas tienen su calendario. La Biblia tiene a sus jinetes. Nostradamus nos predijo el final y por si fuera poco, ahora Stephen Hawking nos habla de una revolución de las máquinas (a lo Terminator) que marcará el fin de la humanidad. Saber qué pasará con el planeta y si seguirá resistiendo nuestras peripecias, es un asunto escabroso, donde abundan las hipótesis y el miedo.

Como a nosotros nos encanta estar preparados, hemos creado este listado deálbumes que debes escuchar durante el apocalipsis (si es que llega), porque incluso nuestra despedida debe ser al ritmo de buena música. Si los músicos del Titanic tocaron hasta el final, ¡nosotros también podemos hacerlo!

1. Pale Horses (2015) – MewithoutYou

Sin ser completamente literal, las letras de este álbum se pasean por los textos del capítulo Apocalipsis de la Biblia, según los cuales se abrirán varios sellos y saldrán cuatro jinetes en caballos pálidos (pale horses).

2. Hardcore Will Never Die, But You Will (2011) – Mogwai

Según los críticos, este álbum se caracteriza por su perfección, pero también por el tono apocalíptico percibido desde el nombre de la obra, aparentementeproducto de la cercanía del 2012 y las fuerzas mediáticas que indicaban que ese año sería el final.

3. Diamond Dogs (1974) – David Bowie

Bowie no es el primero en inspirarse en la literatura para escribir sus canciones. En este caso, fue el libro 1984 de George Orwell el que encendió la chispa del músico, quien creó su propia visión glamorosa de un futuro post-apocalíptico.

4. F# A# ∞ (1997) – Godspeed You! Black Emperor

El sonido melancólico de las canciones de este álbum son consideradas como apocalípticas, al punto de que Danny Boyle lo tomó como inspiración para su película 28 Days Later.

5. Songs From the Floodplain (2009) – Jon Boden

El segundo álbum de Boden nos describe las consecuencias del mundo industrializado, en un futuro donde la población tiene que vivir en zonas ruralespara subsistir.

6. Absolution (2003) – Muse

Matthew Bellamy compuso todas las canciones de esta producción, considerada como una de las mejores de la banda por temas como Hysteria y Time Is Running Out. La música es considerablemente más fuerte y oscura que los álbumes anteriores de la banda, lo que va de perlas con sus letras conplanteamientos teológicos y apocalípticos.

7. Replicas (1979) – Tubeway Army

Escrito por Gary Numan, este álbum concepto está basado en un libro que el cantante aún no termina de escribir. Se ubica en un futuro no distante en el que existen androides llamados Machmen y otras máquinas que mantienen a los humanos bajo las órdenes de los Grey Men, la policía de la época.

¿Conocías estos álbumes? ¿Cuál es tu favorito?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s