Cantantes que tocan instrumentos inusuales en sus conciertos

Eddie Vedder

Grabar un álbum de calidad es cada más sencillo (si tienes mucho dinero). Con herramientas como el autotune, una mala voz puede pasar por excelente, y es en las presentaciones en vivo que se mide el verdadero talento (al menos que seas como Milli Vanilli y engañes a todos por un buen rato).

Además, estamos en una era en la que quienes se dedican a la música perciben más dinero por sus conciertos que por la cantidad de álbumes vendidos (¡gracias, piratería!) por lo que los cantantes dan el todo en el escenario. Muchos de ellos nos sorprenden al tocar instrumentos inusuales con lo que nos hipnotizan y en esta oportunidad te mostramos a algunos de ellos.

1. Julieta Venegas – Acordeón

Aunque el acordeón es un instrumento nada ajeno a la música regional mexicana, colombiana o argentina, para el resto del mundo es interesante ver a esta cantante quien lo utiliza en sus composiciones pop y quien siempre muestra sus habilidades en el escenario.

2. Steven Tyler – Armónica

Como si su estilo no fuera lo suficientemente genial, el principal de Aerosmith siempre nos deleita con los sonidos de su armónica en escena.

3. Shakira – Armónica

Otra quien nos encanta con su armónica es Shakira, quien también toca la guitarra, instrumentos variados de percusión y la batería. ¡Bravo!

4. Natalia LaFourcade – Ukulele

¿Sabías que Natalia LaFourcade es perfecta? Bueno, te lo hago saber. Tiene ese aspecto diferente y divertido y es sumamente talentosa. Cuando tiene que cantar en vivo, se lleva su ukulele y lo toca con una gracias que nos hipnotiza.

5. Lady Gaga –  Keytar

Alguna vez en tu vida has visto este instrumento que parece una guitarra, pero es un teclado (como Súperman que parece un ave y un avión). La mamá monster lo toca y muy bien, como nos demuestra en sus presentaciones en vivo.

6. Taylor Swift – Banjo

Si bien este instrumento es propio de la música country (que Taylor interpreta cada vez menos, pero donde están sus raíces), quienes no estamos familiarizados con ese estilo, nos sorprendemos al ver las habilidades de esta cantante encuerdas diferentes a las de la guitarra. Swift también toca el ukulele en sus presentaciones.

7. Eddie Vedder – Ukulele

El frontman de Pearl Jam es un amante del ukulele y los toca en el escenario cada vez que puede. Incluso, grabó un álbum llamado Ukulele Songs (canciones del ukulele).

8. Ariana Grande – Guantes MiMu

¿Podemos considerar esto como un instrumento? La cantante posee los guantes creados por Imogen Heap que le permiten controlar su voz y algunos efectos visuales y los usa en sus conciertos.

¿Cuál de estas instrumentos te sorprende más?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s