Las diferentes teorías de fanáticos que existen sobre la Z en Dragon Ball Z

Si eres un fanático de Goku y sus aventuras, entonces sabrás que luego deDragon Ball viene Dragon Ball Z. Quizás nunca te lo preguntaste, pero, ¿no te suena extraña esa Z al final del nombre? ¿Qué significa realmente? Como siempre, los fanáticos no nos hicieron esperar con sus teorías sobre el asunto. Seguramente hay una que es la verdadera, así que analicemos que podría ser la Z en Dragon Ball Z.

El final de la serie

Para muchos la Z apunta al final de la serie, dado que Akira Toriyama se estaba quedando sin ideas y esperaba que Dragon Ball Z fuera la última. La Z es la última letra del alfabeto, apuntando hacia el final de la historia. Por supuesto que luego vino Dragon Ball GT y ahora Dragon Ball Super, pero en ese momento sonó lógico para el creador.

Zenkai

Otros dicen que la Z viene de Zenkai, que en japonés significa “última vez”. Esto también apunta al final de la serie, y a la canción usada como cierre en las temporadas. Zenkai tiene que ver con el poder de los saiyan en la serie y su manera de conseguirlo luego de una pelea agotadora.

La teoría que parece ser confirmada por los creadores es que al principio la serie se llamaría Dragon Ball 2, pero el diseñador confundió el 2 con una Z. Toriyama aceptó este nuevo nombre y fue el que se difundió al mundo.

¿Estaría realmente Toriyama pensando en el final de la serie? Muchos creen queDragon Ball GT no cuenta realmente como una continuación, así que podría ser. Sin embargo, es más lógica la explicación de la equivocación en los caracteres.

¿Qué piensas los maes sobre estas teorías sobre la Z en Dragon Ball Z?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s