Momentos en los que Almodóvar se burló de la TV basura, y nos hizo reír

Además de ser uno de los directores más exitosos que ha cosechado España,Pedro Almodóvar también se ha distinguido entre sus pares por tener un estilo personal y auténtico en la pantalla. La fotografía, dirección artística, actores e historias de sus películas son solo algunos de los recursos con los que ha dejado plasmada la originalidad de su trabajo.

¿Por qué no recordar su especial humor y sus críticas a la televisión? Seguro no querrás perderte para nada estos 5 geniales, e inigualables, momentos de Almodóvar burlándose la TV basura:

#5 Donde quiera que estés – Volver (2006)

Los programas en vivo suelen ser un arma de doble filo, no solamente porque se pueden irse los invitados, como sucede con Agustina (Blanca Portillo), sino también porque depende exclusivamente de la audiencia y cómo se presenta la noticia. Si quieres saber cómo funcionan entonces deberías ver esta escena de Almodovar, un momento perfecto de Volver que muestra el morbo y crueldad de los medios de comunicación.

#4 Rossy von Donna – La ley del deseo (1987)

Rossy de Palma ha sido otra de las actrices predilectas de Almodóvar, demostrando desde sus inicios que puede hacernos reír incluso con aparecer apenas un minuto en pantalla. En la mínima escena que actúo como entrevistadora del director Pablo Quintero, dejó en claro las condiciones necesarias para parecerse a una comunicadora: suspenso, glamour (aspecto discutible) y una pizca de sensualidad. Y claro, quedar deslumbrada por su entrevistado y tener bajo la manga preguntas muy tontas.

#3 Comerical Ecce homo – Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Además de tratarse de una gran película protagonizada también por una gran actriz española como lo es Carmen Maura, esta publicidad es simplemente genial. ¿A quién otro podría ocurrírsele esta idea si no era a él? Un jabón promocionado por una ama de casa muy particular.

#2 Tele7 – Tacones Lejanos (1991)

No es la única escena del film en la que el director se toma el gusto de criticar a los medios. Sin embargo, esta es también una de las más importantes de la película. Una escena en la cual Rebeca (Verónica Abril) declara haber asesinado a su esposo mientras el noticiero se encuentra al aire. Una actitud del personaje que contrasta con la que se nos presentó anteriormente, cuando ella misma reía mientras comunicaba trágicas noticias, y vemos nuevamente que en televisión se emite aquello que sirve.

#1 Lo peor del día – Kika (1993)

Otro de los mejores personajes cómicos y conocidos de Verónica Abril junto a Almodóvar es el de Andrea Cara Cortada. La periodista que va tras las malas noticias y nos lo presenta todo en su programa Lo Peor del día. ¿Acaso hay más para decir? Solamente recuerden su frase de cabecera “Sea optimista, esto o algo peor podría haberle ocurrido a usted”. Otra joya del director para burlarse, con su estilo, de los medios de comunicación.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s