Nefastas continuaciones y spin-offs de famosas series animadas

El éxito de muchas series no solamente se encuentra en su contenido, su originalidad, su humor o estilo argumental; hay algunas series que son exitosas simplemente porque cumplen un ciclo, forman parte de una etapa sociocultural de los espectadores y eso es algo muy difícil de duplicar (aunque no imposible). Lo que quizás fue gracioso (o exitoso) para una generación, quizás no lo sea tanto para otra, es una cuestión lógica. Pero, por supuesto la televisión es un negocio y muchas veces se realizan shows que surgen a partir del éxito de otro.

Si bien hay casos de spin-offs o continuaciones exitosas, también están los que nunca deberían haberse producido. A continuación veremos un listado (sin ningún tipo de orden en particular) de 10 innecesarias continuaciones y spin-offs de series animadas que no les llegan ni a la suela de los zapatos a sus predecesoras.

1. Pinky, Elmyra & the Brain (1998)

Spin-off de Animaniacs (1993)

Si tienes edad para haber visto Animaniacs, seguramente también viste el show de Pinky y Cerebro, un spin-off de 1995 que estaba bastante bien y era muy divertido. Pero lamentablemente la serie que vino después: Pinky, Elmyra y Cerebro ya no tenía demasiado que ofrecer; mezclaba al dúo de ratones de laboratorio con Elmyra, el personaje más insípido e insoportable de Tiny Toons. Este show (maniobra desesperada) solo duró una olvidable temporada.

2. The New Adventures of He-Man (1990)

Continuación de He-Man and the Masters of the Universe (1983)

Planteada, al igual que la serie anterior, para vender una nueva línea de juguetes hiperarticulados más parecidos a los G.I.Joe que a la línea MOTU. El show de los 80 puede tener sus falencias, pero al menos tenía un carácter artístico único y bien desarrollado. Este show simplemente no se veía bien, las historias no eran particularmente interesantes y la animación tampoco era la gran cosa; su única temporada fue tan mal recibida que significó el final de la franquicia (hasta el 2002).

3. Gadget Boy & Heather (1995)

Spin-off de The Inspector Gadget (1983)

Planteada en una ciudad desconocida y con personajes nuevos, nunca se deja claro si el show retrata las aventuras juveniles del Inspector Gadget antes de que apareciera el Dr. Claw, o bien se trata de las aventuras de su hijo u otro niño que ha sufrido modificaciones para esconder trucos en su cuerpo. El programa tenía la misma fórmula que el show de 1983, pero la animación era mala, la trama predecible y poco divertida, haciéndolo un show muy aburrido.

4. Gadget and the Gadgetinis (2001)

Continuación de The Inspector Gadget (1983)

Pensada para traer al bien amado Gadget al nuevo milenio… tendrían que haberlo dejado en los 80. Este show presentaba al Inspector ahora como un teniente miembro de una organización llamada WOMP de la cual tambien es miembro su sobrina Penny (ahora una adolescente), quien inventó dos robots, los Gadgetinis, para que ayuden a su tío a enfrentar al Dr. Claw, quien está de vuelta a la cabeza de la reconstruida organización MAD.

5. All Grown Up (2003)

Continuación de Rugrats (1990)

Pensada para mostrar a los personajes principales de Rugrats en su adolescencia y apuntar al público en alza de Nickelodeon, que miraba shows como Rocket Power (1999) o As told by Ginger (2000). La idea pudo haber sido buena en concepto, ya que se podría ver la maduración de personajes muy queridos por el público, pero el show era básicamente otro programa sobre adolescentes, y si se analiza es algo que suele tener éxito entre un público muy puntual y reducido.

6. Pink Panther And Sons (1984)

Spin-off de The Pink Panther Show (1969)

Los cortos originales de la Pantera Rosa siempre serán considerados los mejores; el show del 69, donde también aparecía El Inspector, fue sin duda un gran programa. Las diversas encarnaciones que llegaron con el correr de los años siempre han sido mediocres en comparación; pero el show sobre los hijos de la Pantera era simplemente intolerable. Seguía la sobre explotada formula de una multicultural pandilla infantil. La idea puede generar nostalgia, pero el resultado fue malo.

7. Tom & Jerry Kids (1990)

Una “babyficación” de Tom and Jerry (1940)

Los originales Tom & Jerry era una serie de cortos para cine de gran éxito creados por Hanna-Barbera; su paso a la televisión trajo cosas buenas y malas, hubo épocas de animaciones sumamente inferiores a cargo de Filmation, o historias aburridas a cargo por segunda vez de Hanna-Barbera. Cuando los derechos pasaron al grupo Turner (amos y señores de Cartoon Network y el estudio Hanna-Barbera), se creó el show sobre el dúo pero en formato infantil: no era ni original ni divertido, era tedioso.

8. RoboCop: Alpha Commando (1998)

Continuación de RoboCop: The Animated Series (1988)

Creada por el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Animation (1993). Este show mostraba a RoboCop siendo reactivado en el futuro (2030), donde su cuerpo es remodelado y mejorado para que se una a la División Alpha. Pensado para que sea menos violento, ahora RoboCop podía volar, estirar los brazos y tenía varios artefactos ocultos en su cuerpo (igual que el Inspector Gadget pero menos gracioso). El show hacia uso de un sentido del humor tan pobre que terminaba siendo ridículo.

9. Planet Sheen (2010)

Spin-off de The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius (2002)

Sheen Estevez, uno de los amigos de Jimmy Neutron, se infiltra en su laboratorio y acciona un cohete que lo envía a un planeta lejano. Habiendo causado varios destrozos en dicho planeta, en cada episodio Sheen trata de reparar su nave para volver a casa, mientras tiene aventuras con diversos alienígenas. La idea no podía ser más desacertada, se descubrió que Sheen era divertido en pocas dosis, un programa entero sobre él nos hizo desear que jamás volviera a la Tierra.

10. The Cleveland Show (2009)

Spin-off de Family Guy (1999, cancelada en el 2003; reiniciada en el 2005)

Duró sus nada despreciable 4 temporadas, pero no fue bien recibido por el público ni la crítica; que lo catalogaban de poco original, según encuestas la causa principal de descontento se enfocaban en la representación poco halagadora de la comunidad afroamericana y sureña de Estados Unidos. Pero lo cierto es que Cleveland es un sidekick, no una estrella; actualmente, la familia Brown fue reinsertada en Family Guy, donde se burlan de Cleveland por su fracaso.

¿Maes recuerdan algún otro show animado spin-off del que quisieran olvidar?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s