Películas de comedia que deberías ver antes de morir

Hacer un Top 10 de lo que sea inevitablemente terminará en polémica. Así que, antes de comenzar, estemos de acuerdo en que estaremos en desacuerdo, y échense unas risas viendo estas 10 épicas comedias.

#10 Zoolander (2001)

Protagonizada, escrita y dirigida por Ben Stiller, Zoolander es una absurda parodia del mundo del modelaje masculino llevado a unos extremos espectaculares. Además, es probablemente la película más citable de la historia. Para quien puede soportar el humor ridículo, el film es una colección de escenas memorables protagonizadas por un elenco de lujo, y cameos increíbles. Desde incómodos momentos familiares, hasta un alucinógeno lavado cerebral, la película nunca descansa en su lucha por lograr el absurdo. Una secuela viene en camino, con el cast repitiendo sus papeles originales.

 #9 Monty Python and the Holy Grail (1975)

En una verdadera joya del humor absurdo, los Monty Python se encargan de adaptar la leyenda del Rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial en una épica sucesión de anacrónicos one-liners ambientados en exteriores maravillosamente seleccionados, y segmentos de humor físico memorable.

#8 ¡Three Amigos! (1986)

En la que es seguramente la mejor película de Chevy Chase, un trío de acabados actores de Westerns mudos aceptan la oferta de un pueblo mexicano de pasar unos días de visita y hacerse pasar por justicieros, para luego descubrir que deberán enfrentarse a verdaderos criminales. Aunque la trama parezca poco original en papel, las actuaciones y acrobacias hacen de esta película algo hilarante.

#7 Airplane! (1980)

Padre de todos los spoofs que aparecieron luego, Airplane! es una obra maestra de los juegos de palabras actuados. Con un trío de directores que luego darían forma a buena parte de la comedia cinematográfica y un elenco con gigantes de la talla de Leslie Nielsen y Lloyd Bridges, es una comedia de desastre que ha influenciado la comedia moderna como pocos films.

#6 Coming to America (1988)

Durante el final de los años 80, Eddie Murphy es el hombre fuerte en la comedia cinematográfica, y con Going to America alcanza su mejor momento. La búsqueda del amor del príncipe africano Akeem, en una Nueva York particularmente hostil junto a su asistente Semmi, interpretado por Arsenio Hall, es una buena película para entender por qué Murphy es tan importante.

#5 Happy Gilmore (1996)

Mucho antes de intentar hacer películas seriales, luego rendirse y dedicarse a hacer películas completamente prescindibles, Adam Sandler fue un verdadero maestro de algo que nos gusta llamar la “comedia atacada”. No hay mejor ejemplo de esto que en Happy Gilmore, la historia de un jugador de hockey con problemas de ira que termina siendo campeón de golf para salvar la casa de su abuela.

#4 Shaun of the Dead (2005)

Un increíble trabajo de dirección de Edgar Wright, apoyado por las actuaciones de la genial dupla de Simon Pegg y Nick Frost, se encarga de contar cómo un monótono vendedor de electrodomésticos debe armarse de valor y salvar al mundo –o al menos a su novia– del apocalipsis zombie.

#3 Dr. Strangelove Or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

Más que una comedia, la única sátira que hace el magistral Stanley Kubrick es imprescindible para cualquier persona que tenga aprecio por el humor. En una conjunción de locura, borrachera e incompetencia gubernamental, el mundo se ve condenado a un apocalipsis nuclear, mientras los líderes del país más poderoso del mundo deciden el futuro de la humanidad. Nada más el impecable trabajo de Peter Sellers en tres de los papeles principales hacen de la película algo maravilloso.

#2 Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)

Ambientada en los 70, Anchorman explota al máximo todos los estereotipos de la década en una historia de amor poco convencional con momentos de comedia plenamente surreal. Capaz de hablar con su perro y leer un teleprompter a la perfección, Ron Burgundy es la estrella negada a aceptar la diversidad en su set de televisión y está dispuesto a lo que sea por mantener su posición como estrella de las noticias. Acompañan a Will Ferrell, un increíble Steve Carrell y un memorable Paul Rudd.

#1 Young Frankenstein (1974)

Pocas parejas de director y protagonista han logrado tantas carcajadas como Mel Brooks y Gene Wilder lo hacen en Young Frankenstein. Parodia del clásico mil veces versionado de Mary Shelley, en este film el director logra afinar todos los detalles que conforman su lenguaje habitual y presenta una película en la que cada escena es un sketch en sí mismo.

¿Cuáles son para ti las mejores comedias de todos los tiempos?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s