Reconocidas películas clasificadas para adultos

El rating NC-17 es bastante controvertido desde su lanzamiento oficial en 1990, ya que es una manera de estigmatizar a una película por su contenido y que le quita posibilidades de ser reproducido en los grandes cines por su alto contenido sexual o por la alta dosis de violencia.

A pesar de esta suerte de exclusión por parte de las autoridades, algunos clásicos modernos que se sobrepusieron a este rating. Es el caso de estaspelículas NC-17 más que reconocidas.

#5 La Mala Educación

Sólo una escena de alto contenido sexual motivó el temido rating. Los productores, tras remover parte de ella, consiguieron revertir el film a una R, pero de todos modos casi todos los países pudieron ver el corte original en el cine. Hoy en día se puede encontrar la otra versión de este film de Pedro Almodóvargeneralmente en televisión.

#4 Henry & June

Este film fue el primero en recibir el famoso rating, algo completamente bizarro visto y considerando que no hay nada absolutamente sobre-erótico como para ameritar un rating subido de tono, siendo más perteneciente a una R. ¿Saben qué es lo que le ganó el rating? La postal que se ve al comienzo.

#3 Showgirls

Este film sobre strippers obviamente merece un rating bastante subido de tono. Claro que la estampa no es por el trabajo de la protagonista, sino por todas las instancias de sexo completamente innecesario que se ven en el proyecto, en su mayoría exageradas para ampliar la parodia o simplemente para crear un efecto extravagante en el film.

#2 The Dreamers

Aunque la película en sí no parezca realmente tan merecedora de semejante clasificación, es cierto que tiene varias instancias de contenido erótico que obviamente no se ve en otros films más taquilleros. Viniendo de un director como Bernardo Bertolucci, sin embargo, es hasta bastante recatada, nada comparada con su compañera de filmografía Last Tango In Paris.

#1 Shame

Rara vez una película considerada para varios de los grandes premios del cine tiene un rating más elevado que R, pero este drama de Steve McQueenobviamente que levantó más de una ceja por su tranquilidad en mostrar las escapadas de nuestro protagonista Brandon (Michael Fassbender), abiertamente mostrándolo desnudo y en actividad sexual.

¿Qué película NC-17 es su favorita? ¿Vieron alguno de estos films?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s