Señor Siniestro ¿está mal que nos encante este villano?

El Señor Siniestro es uno de los villanos más terribles del universo X-Men, y sin embargo es el personaje favorito de muchas personas, y yo me cuento entre ellas. Su aparición en la serie animada de X-Men en los años 90 le valió un gran reconocimiento por parte de los jóvenes, pero además es un personaje con una historia cargada de sorpresas. Imposible no tenerle algo de cariño a este mutante obsesionado con una sola cosa: utilizar al hijo de Scott Summers y Jean Greypara derrotar a Apocalipsis.

¿Qué aspectos de un villano que realiza experimentos genéticos con mutantes pueden resultar atractivos para la audiencia y los lectores?

Es difícil saberlo, pero en una serie que trata sobre temas como el racismo, la aceptación y la lucha por la igualdad, Siniestro aparece como un personaje visualmente atractivo, con ideales concretos y una forma de actuar despiadada y temible que contrarresta el heroísmo de los X-Men. Y, como si fuera poco, a la misma vez hacía alusión a los experimentos genéticos de verdaderos monstruos de la historia de la humanidad, como el doctor Mengele.

Los planes del señor Siniestro

Para hacerse una idea del nivel de ingenio de este villano, basta con saber que fue el responsable de toda clase de eventos terribles en el universo X-Men. Junto a los Marauders se encargó de masacrar a los Morlocks; luego pasó años de su vida en persecución de Scott Summers, a quien torturó de múltiples formas, convencido de que un hijo con sus genes y los de Jean Grey sería la clave para derrotar a su gran enemigo, Apocalipsis.

Lo que sí hay que reconocerle a Siniestro es su gran perseverancia. Ni siquiera la muerte de Jean Grey (convertida en Phoenix) lo detuvo. Llegó a clonarla para crear a Madelyne Prior y logró que tuviera un hijo con Scott Summers, para después llevarlos a Alaska y poder controlarlos.

El rol de Siniestro en Messiah Complex

Entre las numerosas aventuras en las que el Señor Siniestro tuvo un gran protagonismo hay que remarcar sus aportes para encontrar una solución a los eventos del Día-M. Siniestro es uno de los nueve científicos contactados porBestia para intentar hallar una solución a la desaparición del gen mutante.

Su rol como villano en esta historia lo lleva a enviar a la alianza de Merodeadores y Acólitos, para asesinar a todas las personas que tengan conocimiento sobre el futuro, a partir de los diarios de la mutante vidente Destiny.

Finalmente, cuando la bebé mutante Mesías nace, Siniestro se disputa su control con los X-Men y los Purificadores. Una vez más libra una batalla final contra los héroes en la Antártida y, aparentemente, muere asesinado por Mystique, aunque sabemos que en realidad el Señor Siniestro siempre está a la espera de volver a atacar.

Señor Siniestro es vengativo, oscuro y maligno, pero también es astuto y muy ingenioso. Entre la gran variedad de villanos que existen en el Universo Marvel, Siniestro no es el que tiene la mejor historia, pero su personalidad y su forma de llevar a cabo sus planes resulta muy atractiva para quienes, como yo, estamos convencidos de que “el fin justifica los medios”. Por supuesto que no estoy a favor de la matanza de Morlocks, pero eso no quita que a la hora de elegir, Siniestro esté entre mis villanos favoritos del cómic.

¿Qué historias de los X-Men protagonizadas por Señor Siniestro te gustan? ¿Qué villano de los X-Men es tu favorito?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s