Series anime que debes ver por lo menos una vez en tu vida

Los fanáticos del anime seguramente conocen estas series, pero esta lista está hecha incluso para aquellos que no suelen ver animaciones japonesas. Yo por ejemplo y puedo sacar mi instinto otaku y decir que la mayoría de estas series la he visto.

El anime es un género tan amplio y diverso que hay series para todos los gustos. Por eso es mejor no asustarse y buscar aquellas que realmente te interesan. Pero entre todas, hay algunos clásicos que nunca pasan de moda y en el rincón te recomendamos ver.

Aquí tienes algunas series de anime para ver al menos una vez en la vida.

11. Cowboy Bebop

La tripulación de una nave viaja por el espacio intentando obtener recompensas y comerciar en varios sitios. Los personajes son diferentes entre sí, y las relaciones entre ellos marcan la trama. Cowboy Bebop fue un éxito internacionalmente y marca un género espacial muy apreciado, además de su increíble banda sonora.

10. Death Note

A todos nos puso de mal humor algún fanático excesivo de esta serie, pero eso no significa que la historia sea mala. Al contrario, Death Note presentó un concepto muy innovador, con investigación, personajes complejos y situaciones límites. Todo se trata de un cuaderno donde se escriben los nombres de las personas a las que se quiere matar, y efectivamente sucede. Y por supuesto no nos olvidemos de los shinigamis y todo lo extraño que puede suceder.

9. Mobile Suit Gundam Wing

La saga de Gundam tiene también otras series como Gundam Seed, pero la mejor será siempre Gundam Wing. Si te encantan los robots gigantes, los pilotos adolescentes con conflictos emocionales y una historia política compleja, esta serie te encantará.

8. Attack on Titan

Lo interesante es que esta serie no es tan antigua como el resto, pero logró capturar a una audiencia masiva. Se trata sobre un grupo de titanes, unos seres enormes que devoraron a la mayoría de la población humana. Por cien años las personas se refugiaron, pero ahora están sufriendo nuevos ataques.

7. Fullmetal Alchemist

Para muchos fue una de las series que nos introdujo en el mundo del anime, y que nos demostró que las emociones no tienen porqué ir separadas de la acción. Estos dos hermanos se ven en problemas cuando deciden revivir a su madre a través de la alquimia. Sin dudas es una historia emotiva y profunda y te mantendrá pegado a la pantalla.

6. Berserk

Es una serie con una ambientación medieval, que sigue la historia de un mercenario. Es otro ejemplo de cómo las historias interesantes no tienen por qué estar separadas de la acción. Es llamativa sobre todo para quienes no les molesta un poco de violencia en las escenas.

5. Chobits

Es una de las historias románticas más extrañas que puedas ver, y a su vez es una serie muy famosa por varias razones. La estética es una de ellas, porque fue creada por el grupo CLAMP, quien suele tener mucho cuidado con la vestimenta. Por otro lado, las historias de robots femeninos enamorados no son pocas, pero esta en especial es la más atractiva. Si te gustan las series cortas pero intensas, te la recomendamos.

4. Dragon Ball y Dragon Ball Z

Estas dos series son fundamentales para cualquier persona, sea o no fanático delanime. Incluso muchos la hemos visto de niños, cuando ni siquiera teníamos acercamiento a la animación japonesa. Sin dudas, la historia puede ser larga, pero por alguna razón no podemos parar de ver a Goku peleando contra villanos de otros planetas.

3. Neon Genesis Evangelion

La historia no parece tan original a simple vista, porque hay varias series con pilotos adolescentes de robots. Sin embargo, el contenido psicológico y emocional de Neon Genesis Evangelion la transformaron en un clásico del anime. Eso sí, te recomendamos prestar atención y dar por sentado que es un grupo extraño de personajes.

2. Monster

Monster es una de las series que no todo el mundo ha visto, pero de las que más recomiendo. Sobre todo porque se aleja un poco de lo sobrenatural para entrar en un campo de investigación, suspenso y drama. Incluso aquellos que no son fanáticos del anime pueden encontrar en Monster una historia desarrollada a la perfección.

1. Rurouni Kenshin

También conocida como Samurai X por algunos de nosotros, es una serie que tiene de todo. Kenshin nos muestra el honor, la bondad, pero también la valentía y la amistad. Si te interesan los personajes graciosos o bien desarrollados esta serie los tiene. También hay romance y algunas de las batallas más recordadas del anime.

Maes ya vieron alguna?

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s