Vuelve Digimon y en el rincón te recordamos su historia

El Digimundo, o Mundo Digital, es el espacio virtual creado por datos de computadora donde suceden las aventuras de la saga Digimon. Los ordenadores están repartidos alrededor del mundo y convierten al Digimundo en un gigantesco espacio virtual que depende de las redes de comunicación del planeta Tierra.

A su vez, el Digimundo está separado de nuestro planeta por una barrera invisible que tiene diferentes niveles de inestabilidad, y por eso las amenazas del Digimundo a veces pueden pasar a nuestra realidad, y de la misma forma los elegidos pueden pasar del mundo real a la realidad virtual del Digimundo.

El origen del Digimundo

A lo largo de las series de Digimon no se dio mucha información acerca de la creación del Digimundo, aunque en Digimon V-Tamer se menciona a un dios de los Digimon que habría sido el responsable de crear el Digital World donde las criaturas luchan y viven.

Es importante entender que las distintas continuidades de Digimon se desarrollan en Digimundos diferentes, todos ubicados en un plano de realidad alterno. Si bien las regiones, habitantes y aspectos generales son similares, la naturaleza individual y los orígenes e historia en cada Digimundo son particulares.

Cambios y características

Aunque el Digimundo tiene numerosos elementos similares a los de la Tierra, como su geografía y leyes físicas, al ser un mundo digital puede sufrir cambios en cuestión de segundos. En vez de animales, las formas de vida más habituales son los Digimon, aunque hay otras evoluciones como los Digi-Kamurus (con forma de pez, viven en ríos y mares), Digi-Gnomes (pueden crear cosas a partir de la manipulación de datos), Bugs (monstruos que viven en cuevas), Digi-Elfs, Digi-Tanks y otros seres creados a partir de datos, pero que no entran en la categoría de Digimon.

Los humanos no suelen conocer el Digimundo, salvo aquellos que participaron en su diseño o los que han sido invocados por algún ser desde dentro del propio mundo digital. En raras ocasiones la barrera invisible que separa ambos mundos puede abrirse y termina por abducir a algún humano hacia el mundo de los Digimon.

Los guerreros de la luz

AncientGarurumon y sus aliados. Estos 10 guerreros salvaron al Digimundo de la rebelión de Lucemon y desde entonces, cada vez que el Digimundo está en peligro, aparecen los guerreros elegidos para volver a invocar a AncientGarurumon y su legado, los héroes definitivos de todos los Digimundos.

Las diferentes versiones del Digimundo

Digimon Adventure – Adventure 02: Este mundo digital es paralelo a otras 2 dimensiones, el Mundo de los Sueños y el Mundo de las Tinieblas. De esta última dimensión provienen los Digimon malignos, y al estar tan cerca de la Tierra ocasionan inestabilidades diversas en la barrera invisible. Los Digimon de este mundo tomaron energía de los 2 mundos para crear Digimons que son manifestaciones de pensamientos, creencias y sentimientos de los seres humanos. Las Cuatro Bestias sagradas protegen este Digimundo y mantienen el sello de la Zona Oscura donde están sellados los Digimon malvados más poderosos.

Digimon Tamers – Este mundo está compuesto por 7 capas, pero todas están en ruinas salvo 2 que fueron reparadas en su totalidad. Las capas fueron destruidas por un programa llamado D-Reaper que se encargaba de destruir los datos que sobrepasarán los límites del Digimundo. En una de las capas restauradas hay un desierto con portales de luz desde donde se puede acceder aleatoriamente a otras capas, y en la segunda capa restaurada está el Reino de las Bestias Sagradas.

Digimon Frontier – En este mundo digital la base de todo lo que existe está ligada a los Digicore de los Digimon y a los 10 guerreros y sus terminales. Es el primero de los universos en mostrar 3 lunas, concepto que será reutilizado en la mitología Digimon. Este Digimundo es gobernado por los 3 Grandes Ángeles.

Digimon Savers – Cuenta con varias características de los otros Digimundos, pero ninguna novedad. Es gobernado por Yggdrasil.

Digimon Xros Wars – Las diferentes zonas de este Digimundo son gobernadas por un Digimon sabio. Cada uno de estos Digimon tiene una corona que lo identifica como líder de dicha zona, lo que genera numerosos conflictos.

Hay mucho más para conocer sobre Digimon, pero un primer acercamiento a la saga es el de conocer sus Digimundos más importantes y a los guerreros de la luz.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s