10 maravillosas canciones que te harán sentirte feliz

Una de las mejores cosas de la existencia mortal es saber que las responsabilidades del día han terminado, saber que viene el fin de semana para vivir la vida y ser feliz. Ponerte los audífonos en ese momento y simplemente empiezas a disfrutar de la vida como debería ser, música, viento y libertad ¿Que más necesita un ser humano para ser feliz?

Estas canciones pueden servir para aliviar un alma que lo necesita en ese momento, un playlist multi género que sacara nuestras mejores emociones, melodías que se han convertido en nuestros himnos personales y que son testigos infalibles de lágrimas y risas, victorias o derrotas, por supuesto que cada es un post subjetivo y la lista queda a consciencia de cada quien.

Queen-Don’t stop me now

04

Sin duda la canción que puede transformar cualquier mañana con sueño en una en la que decidimos comernos el mundo, una auténtica inyección de adrenalina y buenas vibras cortersía del señor Farrokh Bulsara, mejor conocido en el mundo de la música como Freddy Mercury, una pieza para andar desnudos como Lady Godiva y a volar alto como un satélite.

Johnny Nash-I can see clearly now

maxresdefault

Debo admitir que no soy muy seguidor del reggae, sin embargo este es un clásico eterno, canción que podría emocionar y motivar a cualquier ser humano en un día difícil y la pieza perfecta para celebrar cuando un momento de obstáculos ha finalizado, gran canción de Johnny Nash y nada raro que la hayan escuchado en películas y/o anuncios.

Beach Boys-Good Vibrations

t1larg.beach.boys.stripes.gi

Los ’60 época de cambios y revoluciones en la cual todos eran dichosos, las personas se lavaban los dientes con LSD y el amor era libre como nunca lo había sido en la historia moderna, que mejor manera de regresar a esa década que sintiendo las vibras de entonces, todo mejora si son los Beach Boys, aquellos muchachos californianos que se dedicaban a surfear y hacer buena música, quienes te transportan en esta canción a la sensación de estar enamorado y como se describe al ser amado como un ser de luz.

The Beatles-Here comes the sun

sun

¿Quienes mejores que los Fab Four para hablar de felicidad? Bueno esta obra maestra escrita por George Harrison responde mejor que cualquiera, en un país como Inglaterra donde cuesta ver el sol, es una experiencia magnífica cuando sale, miles de británicos se sientan en los parques a esperar la caricia de los rayos, parte de Abbey Road un albúm que se hizo con el objetivo de hacer personas dichosas.

Billie Joel-Uptown Girl

8C3003F2C7B6DCE3B1F35149A8B562BC

El Piano Man vestido de mecánico automotriz rodeado de bailares haciendo una coreografía ridícula alrededor de una mujer de alta sociedad, al final la chica escapa con él con el mameluco incluido, una canción que quizá no es tan genial como las anteriores pero es un pop fantástico que te hará sentir espectacular.

Silvio Rodríguez-Al final de este viaje en la vida

Silvio-Rodriguez

Silvio es sinónimo de felicidad y revolución, es por mucho un dios de la música, esta canción es sin duda la que reproduciría como parte del soundtrack de mi vida, habla claro al final de este viaje simplemente somos humanos, unos se van, unos se quedan pero sobrevive el que sepa sonreír, el que no tenga miedo a lo que se venga, mas lo reciba con alegría.

Cyndi Lauper-Girls Just Wanna Have Fun

cyndi-lauper-girls-just-wanna-have-fun-ftr

Esos fantásticos ’80 con su ropa colorida y sus chicas maquilladas recorriendo calles y reclamando el derecho de las mujeres a divertirse, rebelarse y ser ellas mismas sin ningún juzgamiento social, Cyndi Lauper y sus amigas siguen haciendo feliz a todas las personas que escuchan esta canción hasta nuestros días, imposible no conocerla.

Florian Droids-Girasol

Florian-Droids-Cartago-Jorge-Navarro_LNCIMA20130621_0137_27

Banda indie costarricense, al igual que como sucede con varios discos, el suyo Osos de Agua es uno de esos, todas las canciones tienen un algo que simplemente alegra el corazón, Girasol sobre todas las demás, con su “salta, por las olas del mar, ríe, encendé la luz”.

José Luis Perales-Un velero llamado libertad

2218213883_32638598b5

Bueno toda persona con amor por el mar entenderá la razón por la cual está canción está aquí, contar historias maduras y tramas serias es la especialidad de José Luis Perales, contar la de un marinero que sale a batirse en duelo con el océano para luego volver y ser recibido con su amada.

Duncan Dhu-En algún lugar

maxresdefault (1)

Clásico infaltable de la música en español, narrando un lugar útopico donde las personas no sufren, tan tipico del inocente y naciente rock en nuestro idioma, con su ritmo y letra (que la mayoría de personas conocen) maravillosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s