Las mejores películas de Vampiros

Desde que llegamos tenemos noción del tiempo y el espacio (a eso de los 4 años) nuestros padres, hermanos y primos se divierten asustandonos, uno de los primeros seres de ficción de los cuales escuche mencionar fueron los vampiros, esos seres chupasangre enemigos del sol y de Dios, malditos por degustar y vivir por el liquido vital.

En los últimos tiempos los vampiros han dejado de ser los temibles monstrous roba recién nacidos, que raptan virgenes y que se divierten atemorizando a toda la población, ahora los espectros son románticos, políticos y para terminarla de hacer ya no se “cocinan” con el sol, más bien brillas al contacto con esto.

Porque en el Rincón amamos a los vampiros violentos, sanguinarios, en otras palabras a los verdaderos vampiros, he aquí las 6 mejores películas de los bebedores de sangre para nosotros.

Underworld: Rise of the Lycans

underworld3-jordi-3

No soy tan fan de la serie Underworld, sin embargo en ella se pueden ver verdaderos vampiros, por si fuera poco, en esta saga tienen una guerra con los hombres lobo, esta tercera parte de la franquicia cuenta como nació dicho conflicto de siglos, personajes magnificos como el malvado Viktor, el rebelde Lucian o la sensual Sonja, sangre, intrigas, seres desmembrados, todo lo que una cinta de acción debe tener.

Del Crepusculo al Amanecer

177b3b2d-5231-4b3f-85c2-5bbc02dd324e

Una de mis películas favoritas, y tiene con que serlo, es dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino (éste último también actúa) además de las actuaciones de George Clooney, Salma Hayek y el maestro de los efectos especiales Tom Savini, entre otros, sus escenas llenas de visceras, bailarinas, lluvia de plomo y vampiros mexicanos sedientos de sangre de fugitivos, la hacen una cinta de culto.

30 Días de noche

arts-graphics-film_1188033a

¿Que más bello para un vampiro que tomar vacaciones en un pueblo de Alaska donde el sol no sale durante 30 días en invierno? Al paraíso chupasangre podemos agregarle que no hay animales que los ataquen, ni forma en la que sus indefensos habitantes puedan comunicarse con el mundo exterior, si lo que quieren es ver sangre y estar pegado al asiento durante la 1:20 minutos de duración esta es su película.

Nosferatu

20150904-nosferatu-small

Una cinta de culto, mostrando un bello ejemplo del expresionismo aleman de principios del siglo XX este clásico es considerado uno de los mejores filmes del cine de vampiros, en su momento fue demandada por la viuda de Bram Stoker, quien la consideró un plagio a la obra de su marido, hoy en día se puede encontrar en Youtube o cualquier otro lugar de películas clásicas.

Entrevista con el Vampiro

vampiros

Entrevistar a un hombre que ha vivido durante más 200 es bastante impresionante, más si éste te confiesa que es un vampiro, esta película protagonizada de forma magistral por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kirsten Dunst es una maravilla de la cinematografía, con vampiros sanguinarios, sin respeto por la vida humana, el film muestra los cambios de la humanidad desde 1791 y como los no muertos han tenido que evolucionar con ella, si a esto le sumamos Sympathy for the Devil de Guns N’ Roses como canción principal de su soundtrack, sabemos de antemano que estamos ante una de las mayores producciones del cine vampiresco.

Drácula, de Bram Stoker

bram-stokers-dracula

Sin duda alguna esta es la mejor película de vampiros de la historia, basada completamente en el libro original, dirigida por Francis Ford Coppola y con las actuaciones de Gary Oldman como Drácula, Keanu Reeves, Winona Ryder y Anthony Hopkins, las escenas de sangre, del rey vampiro convirtiendose en otras bestias, del castillo y de toda Transilvania, en esta cinta se ve a un Conde más humanizado, quien hace lo imposible por reunirse de nuevo con la mujer que ama, ganadora de 3 Oscars y aclamada por críticos y espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s