Comedias de terror tan graciosas como escabrosas, para que pases un Halloween a carcajadas

Young Frankenstein

Halloween se ha convertido en sinónimo de fiestas de disfraces o ver películas de terror con un grupo de amigos (y si tienes algo de suerte, algunas amigas también), pero si por alguna de esas casualidades no eres demasiado afecto al terror (o simplemente te espantan demasiado), te dejamos a continuación una selección de 7 comedias tan graciosas como escabrosas, para que pases un Halloween a carcajadas.

1. The Comedy of Terrors (1963)

Una genial comedia de humor negro y confusiones donde las leyendas del cine de terror Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff forman parte de la historia del inescrupuloso dueño de una funeraria que, viendo que el negocio no marcha del todo bien, decide tratar de apresurar el incremento de defunciones por medios reprochables. La situación se complica cuando un supuesto cadáver despierta en su ataúd y decide vengarse.

2. The Fearless Vampire Killers (1967)

Escrita, dirigida y protagonizada por Roman Polanski; ambientada en Transilvania, el anciano profesor Abronsius y su joven ayudante Alfred, se dirigen hacia un tenebroso castillo con el fin de cazar al vampiro local, el Conde von Krolock quien ha raptado a la bella hija de un posadero. Para su sorpresa, los cazadores llegan al castillo y descubren que está a punto de realizarse un baile, donde cientos de vampiros están invitados.

3. Young Frankenstein (1974)

Considerada por muchos como la mejor comedia de Mel Brooks; es una parodia a la clásica película de terror Frankenstein (1931) de James Whale; filmada en Blanco y negro para imitar la estética gótica y planteando el regreso al laboratorio de Frederick, nieto y ultimo descendiente de Victor Frankenstein, quien al igual que su abuelo, lograra darle vida a una criatura compuesta por partes de cadáveres.

4. Haunted Honeymoon (1986)

Larry y Vickie, dos actores de radio deciden casarse, pero desde la propuesta Larry sufre de miedo escénico y tartamudeo, por lo que corren peligro de perder sus trabajos. El tío de Larry, un doctor decide aplicar una terapia de shock en su sobrino, guiándolo a un caserón tenebroso en su noche de bodas y asustándolo a muerte. Algo extraño ocurre y lo que parecía ser parte de la terapia, se vuelve en un caso de asesinato real.

5. Dracula: Dead and Loving It (1995)

Dirigida por el siempre ocurrente Mel Brooks, es una parodia de la genial Bram Stocker’s Dracula (1992) de Francis Ford Coppola, pero con varios elementos de la clásica Dracula (1931) de Tod Browning. Con Leslie Nielsen en el papel del vampiro y Mel Brooks como el profesor Van Helsing. Si bien es considerada como la película menos lograda por el director, aún mantiene un estilo clásico que da lugar a un par de carcajadas.

6. Scary Movie (2000)

La primera y mejor de una saga de parodias de películas de terror, escrita, dirigida y protagonizada por 3 de los hermanos Wayans (Keenen Ivory, Shawn yMarlon). La trama se asemeja a una mezcla entre Scream (1996) y I know wath you did last summer (1997), parodiando al género slasher, pero a lo largo de la película se hacen cientos de referencias a diferentes películas populares de la época (no necesariamente de terror).

7. Scary Movie II (2001)

Secuela también realizada por los hermanos Wayans y gran parte de los actores que aparecieron en la primera película. La trama se asemeja a The Haunting(1999), con elementos de What lies beneath (2000) y Poltergeist (1982), colocándola en un género de terror paranormal; al igual que su antecesora, esta película está plagada de parodias y referencias a otras películas de géneros diversos, e incluso propagandas televisivas.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, cree que el Rock N Roll nunca morirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s