Marketing para idiotas

green

Ejemplo básico de cómo vender discos para seguir comiendo chifrijo y engordar.

Ya en el pasado me había indignado con la banda Green Day y, especialmente, con sus seguidores, pero esto es el colmo. Ya me habían parecido súper idiotas sus campañas de Marketing para bobos para los lanzamientos de sus discos anteriores, especialmente su supuesta obra conceptual -cuyo nombre prefiero obviar para que a nadie se lo ocurra ir a comprarla o no siquiera bajarla ilegalmente- pero lo de la semana pasada fue el colmo. ¿Cómo puede ser que ningún imbécil se haya dado cuenta que el videíto tan bien filmado de los pibes rompiendo todo –si por todo entendemos una guitarra, un bajo y un micrófono (que quizás ni se rompió)- en un festival en Las Vegas es una pobre campaña de difusión viral global para el lanzamiento de su nuevo disco? Seguramente agotados de ideas artísticas se dedicaron a una campaña de difusión basada en un supuesto escándalo. ¿Hay algo más pobre que diferenciarte del resto del planeta musical que insultando al (definitivamente malísimo) ídolo infantil Justin Bieber? ¿Alguien puede creer que justo cuando faltaban veinte minutos para bajarse del escenario el tipo se da cuenta que lo van a bajar antes? Y para colmo de todo, luego de putear se baja. ¡Se baja! ¡Por dios, se baja! Tristísima escena. Los insultos que propala los hace con la energía de un anciano pasado de Rivotril. Y el bajista, con cara de aburrido, que destruye su instrumento como diciendo: bueno, ya que está me saco las ganas, seguro que la compañía me compra otro igual de lindo. Realmente da pena que una banda que en el fondo no es tan mala -o mejor dicho: que tiene un disco aceptable- siempre haga payasadas para mantener la atención del consumidor. Increíble que alguien les crea que no hacen todo por dinero. ¿Estás dudando? Pues, ¡No seas idiota! ¿No es curioso que el evento ocurra exactamente cinco días antes del lanzamiento del nuevo disco? Y lo peor, como siempre, que el consumidor final de estas payasadas es parte del nicho de jóvenes rebeldes. Auténticos norteamericanos idiotas que son imitados en todo el mundo.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, cree que el Rock N Roll nunca morirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s