8 películas para ver este Halloween

Se acerca la noche en el portal entre el mundo de los espíritus y el nuestro se encuentra más abierto que nunca, una fecha que en nuestro continente ha sido un símbolo más de explotación comerial que otra cosa, sin embargo sigue teniendo esa mística, esa pequeña chispa de mágia y terror que los celtas dejaran impregnada en la celebración del 31 de Octubre.

Nacido como un día donde las personas se reunían con las almas de sus antepasados, vestidos con atuendos terroríficos para confundirse con los espíritus malignos y poder engañar a éstos, hoy por hoy es tan sólo una fecha más para estar de fiesta, para comer dulces en algunos países y muchos lo celebran viendo sus filmes de terror favoritos, y es que el género de fantasmas, monstruos y leyendas está más de moda que nunca.

El séptimo arte tiene su propia sección de películas basadas en este día donde los espíritus beningnos y malignos cruzan a nuestro mundo, no es de extrañar que todo gire en torno a esto cada 31 de Octubre, si estás pensando en que deberías ver este Halloween, bueno estas 8 cintas te pueden servir de mucho.

Quizá después de tanto horror, tanta calabaza, no muerto y gatos negros, te den ganas de hacer un traje casero con el cúal puedas protegerte de los espíritus con malas intenciones que tanto rondan la Tierra ese día, si no al menos habrás visto 8 excelentes largometrajes.

Trick or Treat

Trick 'r Treat

Mujeres lobo, niños zombie, psicópatas, toda clase de bichos que están dispuestos a celebrar el Halloween, toda la película se basa en el 31 de Octubre, durante un desfile en una ciudad estadounidense, su soundtrack no está nada mal, entre ellos un hombre sinonimo de esta cultura de horror, Marilyn Manson.

Halloween

Halloween-1978

John Carpenter revolucionó el slasher con esta cinta, además inició el cine de Halloween, una historia que nunca pasa de moda, la del asesino de adolescentes Michael Myers, quiés es maldad pura.

Nightmare Before Christmas

a8ab1698-728f-44ae-879d-426a4140de9a

Un clásico de la infancia, Tim Burton nos presentó Halloween de una manera muy particular, la parte humana y sentimental de los monstruos pesadillescos, Jack el rey del Día de Brujas es en el presente, uno de los mayores símbolos de dicha celebración.

Día de los Muertos

dia-muertos

Los zombies no pueden faltar, menos si George A. Romero, el padre de éstos, aparece como director y guionista de este filme de culto para los que somos amantes del cine de muertos vivos, al final ¿Que más lleno de terror y suspenso que unos cuantos sobrevivientes en un mundo donde la humanidad se encuentra en peligro de extinsión?

La noche de los demonios

1390194263_5

Nada más entretenido y lleno de suspenso que te inviten a una fiesta en una casa embrujada, excepto cuando la casa de la fiesta está maldita, donde una familia ha sido brutalmente asesinada y ubicada en una tierra maldita, por si fuera poco los invitados deciden hacer una sesión de espiritismo en la cúal invocan un demonio que los desea acabar, clásico del horror con sus efectos visuales, característicos de 1988.

El Exorcismo de Emily Rose

emilyrose

Basada en la historia real de Anneliese Michel, una mujer alemana que murió por golpes, malnutrición y deshidratación tras luchar contra una presencia demoniaca que se albergaba en su cuerpo, en la cinta el sacerdote Richard Moore intenta hacer realizar el exorcismo un 31 de Octubre.

The Crow

revenge crow_0

Si bien la película de Brandon Lee no es de terror, si transcurre durante el día de Halloween y también durante el 30 de Octubre o Noche del Demonio, una celebración donde las pandillas cometen vandalismos, el disfraz del protagonista, quién actúa como un demonio vengativo le da ese toque de película para esta fecha.

El diablo metió la mano

diablo_09

Esta comedia cuenta la historia de un adolescente que descubre que su mano a sido poseída por el demonio en noche de Halloween, la vestimenta y chistes son totalmente noventas, cuenta con la actuación de Jessica Alba en sus inicios, imposible olvidar a Mick, mejor amigo del protagonista y quien tiene una botella plástica clavada en la frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s