Así se vería Pangea actualmente

Muchos acá sabrán que Pangea fue el supercontinente de la Tierra primitiva, un lugar donde todos viviríamos como vecinos, donde los continentes no existían y cada uno de los seres humanos seríamos pobladores de éste, en Pangea no existían humanos modernos, por lo tanto mucho menos países o fronteras. Este mapa muestra como sería el planeta el día de hoy si los continentes no se hubieran separado, un mapa político tomando en cuenta los países actuales.

Como podrán ver en el mapa, África y América del Sur se encuentran pegados al igual que la India, Australia y la Antártida, así mismo nuestra Costa Rica estaría muchísimo más hacía al Pacífico y seríamos vecinos terrestres de Perú, mientras Nicaragua y Honduras compartirían fronteras con Ecuador. Sin duda nada sería como es ahora, seguramente la vegetación, los animales y hasta nosotros mismos como humanidad seríamos increíblemente diferentes.

¿Como sería nuestra vida en este inmenso continente? Lo mejor de todo es que el proceso de separación total de las tierras emergidas no ha concluido y si seguimos vivos como especie para dentro de 200 millones de años, seguramente nuestros descendientes verán con asombro el mapa mundi actual.

pangea_politik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s