8 goles que todo amante del fútbol debería conocer

“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
Eduardo Galeano

Definitivamente una de las mejores sensaciones de esta vida mortal es celebrar un gol del equipo al cual le entregamos todo nuestro amor y pasión, una de las peores es el gol del rival, un instante en el que el corazón siente una punzada, una herida que sólo podría sanar con otra anotación, la cúal ahogara en penas al rival y nos devolvera el alma al cuerpo.

El fútbol como deporte mueve más emociones que ningún otro y por supuesto no hay rincón del mundo donde no se practique, y en la mayoría del globo terráqueo es el favorito. Millones de goles, sin embargo no todos ellos han sido buenos o muy recordados, éstos lo tienen todos en común, goles que tienen un significado especial, algunos, incluso forman parte de la historia de la humanidad en este presente, y los vemos con frequencia en la televisión y en todos los programas y especiales deportivos.

Es imposible no reconocer que Rincón es una página de fiebres del deporte más bello del mundo, y no recordar estos goles, lo que provocaron y su significado al día de hoy.

Gol Fantasma Inglaterra ’66

el-gol-fantasma-de-inglaterra_653x365

La final del mundial de fútbol de la FIFA Inglaterra 1966 tuvo una gigantesca cuota de polémica, en realidad todo el campeonato, pero es historia aparte, el último partido tiene uno de los goles más recordados, lo peor es que no fue gol, se trata del Gol Fantasma anotado por Geoffrey Hurst, la pelota pegó en el horizontal defendido por el arquero alemán Tilkowski, Inglaterra se llevó el mundial y el gol sigue generando roncha entre ambas escuadras hasta el día de hoy.
Gol Zidane al Leverkusen

PA PHOTOS/ABACA - UK USE ONLY:  Real Madrid's Zinedine Zidane, during the UEFA Champions League Final match between Real Madrid and Bayer Leverkusen at Hampden Park stadium.

Final de Champions Temporada 2001-2002, el marcador se encontraba empatado 1-1, pero entonces el astro francés observó un centro de Roberto Carlos, sacó un soberbio disparo que se encajó en el angúlo derecho del guardameta Hans-Jörg Butt, la novena del Real Madrir y un Zizu que aumentaba su leyenda y se ganaba un campo como uno de los mejores de la historia.

Tiro libre de Roberto Carlos

14 - 1

Hablando del caballero brasileño que todos llegamos a poner como delantero en Winning Eleven, viene este tiro libre cobrado de manera bestial por Roberto Carlos, Fabien Barthez, un gol que no necesita presentación.

Don Andrés, el héroe en Londres

n_f_c_barcelona_chelsea_fc_vs_barcelona-158750

Se jugaba en Stamford Bridge el partido de vuelta de la semifinal de la Champios 2009, el Chelsea se robaba las ansias del Barça de Pep Guardiola de ser campeón absoluto y nuevo amo de Europa, entonces apareció el maestro, Andrés Iniesta aprovechó un desorden en el área del conjunto londinense para poner a la redonda al fondo de los cordeles, el reinado catalán empezaba oficialmente, reclamos iban y venian pero no pasaron a más, uno de los goles para la historia.

El mejor gol de los mundiales

crop580_w73274_gol_gol

Barrilete cósmico ¿De que planeta viniste para dejar atrás a tanto ingléss? Con esta frase es recordada la mejor anotación de la historia de los mundiales según los especialistas en la materia, Maradona tomó a la caprichosa antes de la media cancha, driblo a casi todo el equipo de Inglaterra y terminó regalandonos una joya de anotación.

Rooney de chilena

1297505358_1

El Manchester City venía con aires de grandeza, decían algunos que inclusive era el nuevo amo y señor de la ciudad de Manchester, entonces llegó el Derby contra el United, el partido en Old Trafford era cerrado, pero entonces como es usual en los genios, Wayne Rooney se alzó en los aires y entre 2 defensas conectó una chilena que decantaría el encuentro y luego la Premier League para el equipo dirigido entonces por Sir Alex Ferguson, euforía en el Teatro de los Sueños y un City que volvía a la realidad.

Ruiz, Ruiz, Ruiz, golazo

Bryan_Ruiz-Seleccion_Costa_Rica-Mundial_Brasil_2014_ALDIMA20140620_0129_6

Honestamente no es un gol histórico, pero lo es para 4 millones y medio de costarricenses que nunca olvidaran en donde se encontraban ese día, Junior Díaz centraba y Bryan Ruiz lograba conectar la bola, pegarla en el travesaño, caer justo en el césped para entrar en totalidad y arruinarle el negocio a la FIFA, a Puma, Adidas y todos aquellos que no sabían de la existencia del mata gigantes de América Central.

La Mano de D10S

tumblr_m4jupeKvlf1rwwfrpo1_400

La Guerra de las Malvinas había terminado recién 4 años atrás, Argentina e Inglaterra vivían una rivalidad no sólo futbolistica si no territorial, al minuto 6 del segundo tiempo Maradona empezaba una jugada que terminó siendo rechazada por el defensa Steve Hodge, con el afán de de despejar el inglés la mando hacía el portero Peter Shilton, Diego siguió la jugada y cuando ambos brincaron era obvio que Shilton, quien era 20 centímetros más alto que el 10 argentino, éste saltó con el brazo izquierdo extendido y logro conectar la bola con la mano, el juez de línea así como el central convalidaron la jugada dando nacimiento a uno de los goles más recordados, polémicos y celebrados de la historia del deporte; “Fue como robarle la billetera a los ingleses” declararía Maradona años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s