Tipos de zombies

Es imposible no amar el cine de zombies, esa sensación de impotencia al ver a los protagonistas ser atrapados por los mountros canibales, sumado al suspenso de no saber quien logrará salir con vida son sólo algunas de las cosas que han hecho tan popular al terror z en los últimos tiempos, por supuesto que The Walking Dead ha ayudado muchísimo a esta popularidad mundial, ya hemos hablado de nuestras películas favoritas del muertos vivientes, sin embargo no se ha tocado el tema de la evolución de estos seres a tráves de su existencia.

Empezaron siendo tan sólo tontos compañeros del verdadero villano, como en el caso de Plan 9 from Outer Space (por cierto una de las peores películas de todos los tiempos) y ahora le han robado el protagonismo del horror a aliens, demonios y otros mounstros.

Los tiempos cambian, el séptimo arte también, con ellos los zombies que como seres de ficción, sería muy aburrido que fueron siempre iguales, algunos hablan, otros brincan y corren, mientras otros simplemente caminan, pero todos tienen el mismo objetivo, llevar a la humanidad hacía el apocalipsis, hacer ruidos extraños y devorar y matar a todo lo que se mueva.

Zombies poseidos

g3qx8k66e1wr

Cuando vi la primera entrega de Rec creí que estaba ante una clase de zombie que ya había visto, pero no, en la segunda parte nos damos cuenta que éstos son en realidad poseídos por un demonio, y que inclusive tienen el poder del habla, si eres mordido por alguno de ellos serás poseído también.

Infectados

19829136

Este tipo de zombies en realidad no ha muerto, simplemente está infectado con un tipo de rabia, pueden correr y tienen una fuerza y energía superior a la humana, no necesitan una bala en la cabeza para morir, son casi humanos en ese aspecto y cualquier cosa los puede matar, se pueden ver en 28 días después.

Zombie clásicos

385cecc7-7877-41ae-bcdb-a5fff9249c91

Creados por el padre del género, George A. Romero, de su mente nacieron estas criaturas, lentos por el rigor mortis, voraces, atacando en manadas, es el zombie más utilizado en comics, películas y videojuegos, los zombies de Walking Dead, Land of the Dead y Resident Evil vienen de estos comehumanos.

Zombie vampiros

iamlegend-infected

Exclusivos del film I am Legend protagonizada por Will Smith, solamente salen de noche, habitan en edicios donde no entre la luz, no aguantan los rayos ultravioleta, son increíblemente fuertes y veloces, creado a través de un intento de curar el cáncer.

Zombies inteligentes

ReturnOfTheLivingDead (106)

Estos zombies tienen la capacidad de hablar, manipular objetos y hacer planes, son más comedia que terror, incluso se podría decir que eran muy característicos de los’80, The Return of the Living Dead es su película más conocida, hoy por hoy una cinta de culto en cualquier lugar.

Zombies extraterrestres

slither1

No significa que vengan de otro planeta si no que un ser de otro mundo fue lo que los hizo ser convertirse en zombies, en la anteriormente nombrada Plan 9 from Outer Space son seres tontos hecho para distraer a los humanos mientras los Aliens conquistan el planeta, mientras que en Slither, la cúal es un poco más orientada al terror, son bestias que se convierten en muertos vivos canibales por una bacteria de otro mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s