Los Superhéroes más extraños que vas a ver en tu vida

Después de un siglo en el negocio, los guionistas comienzan a quedarse sin ideas… o tal vez tienen demasiadas. Es claro que los superhéroes no son patrimonio exclusivo de Marvel o DC, y llevan en estos años una larga tradición alrededor del globo. Claro que nuestro desconocimiento hace que a veces muchos luzcan… extraños.

Si pensabas que un grupo de tortugas humanoides con habilidades ninja eran algo raro en el cómic es porque no has visto la siguiente lista de superhéroes extravagantes. Pasa a la siguiente página para iniciar el recorrido.

#7 Cicak Man

Proveniente de Malasia, este superhéroe resulta ser una especie de parodia cómica de las grandes franquicias: Superman, Batman, los X-Men y, por supuesto, Spiderman. Aunque el personaje es originario de los cómics, su adaptación fílmica fue la que lo popularizó en el continente asiático.

#6 Bananaman

De Malasia nos vamos a Inglaterra para conocer a Bananaman, un superhéroe animado cuya fuente de poder se encuentra en las bananas, similar a lo que sucedía con Popeye y la espinaca. ¿Su debilidad? Bananas podridas…

  • Ver también: Los 5 poderes más inútiles del mundo de los superhéroes

#5 Superdupont

¿Qué tienes cuando mezclas a Superman y el Capitán América con un montón de estereotipos franceses? Superdupont es la respuesta. Creado por Marcel Gotlib y Jacques Lob en 1972, Superdupont combate a los villanos de Anti-Francia con poderes similares a Superman. Se caracteriza por ser un ferviente nacionalista francés: bebe vino rosado, come queso y se niega a ser entintado con productos chinos.

 

#4 The Rapeman

Entramos en la categoría de no puedo creer lo que estoy leyendo. Solo un país como Japón alberga un personaje llamado Rapeman (El Violador). Su deber consiste en arrendar sus servicios de… bueno, ya te puedes imaginar… a clientes que buscan justicia contra ex-novias, compañeras de trabajo, etc.

Lo más terrible es que el personaje no quedó limitado al manga. Existen al menos siete películas live action y dos spin-off. Ugh.

#3 Eat-Man

Y seguimos en japón, ¿por qué no? En 1996 Akihito Yoshitomi creó un personaje llamado Eat-Man, capaz de comer cualquier cosa y transformarlo en un objeto de utilidad, generalmente a partir de su brazo. Una especie de bulimia en formato magia. De nuevo, ugh.

#2 Zsazsa Zaturnnah

Una especie de Wonder Woman filipina que no tiene nada que ver con Wonder Woman ni con el género femenino, no sé si soy claro…

Ada, un propietario de una salón de belleza adquiere los poderes de su alter ego femenino al grito de “Shazaaam!”, digo de “Zaturnnaaaaaaah”. Pese a que uno podría tomárselo en broma, ZsaZsa Zaturnnah es en realidad un cómic de culto en las Filipinas y una obra interesante para estudiar la concepción pop de la diversidad sexual.

#1 Cutey Honey

Tres de cada siete personajes extraños son de japón, no hay duda alguna. Cutey Honey fue una de las primeras Magical Girls que conoció el anime, tradición que luego heredaron otras franquicias clásicas como Sailor Moon, Princess Princessy Las Aventuras de Gigi.

Si se saca la riqueza histórica para los estudiosos de este arte, el personaje tenía los sinsentidos propios de una mente demasiado creativa. Sus transformaciones (poder principal) mostraban desnudos innecesarios en cada oportunidad que se presentase. Pero el colmo de esta característica se puede ver en su adaptación televisiva del 2007, aquí te dejo un link al clip en cuestión. Compruébalo por ti mismo, si eres mayor de 18 años, claro.

¿Conocías estos extraños superhéroes?

 10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Narcoléptico no diagnosticado, agente del caos, músico obsesionado con canciones de tres acordes, personalidad auto destructiva de fin de semana. Imagina cosas por la ventana del transporte publico cuando lleva audífonos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s