Superhéroes que evidentemente tienen problemas de consumo de sustancias

La idea de que los superhéroes son perfectos y no tienen ningún defecto ha quedado olvidada. Cada vez son más los cómics que abordan los aspectos más humanos de los superhéroes, sus miedos, falencias y debilidades. Hoy analizamos cuáles son 5 de los superhéroes más conocidos que tienen problemas con drogas y adicciones a sustancias.

Porque no importa si eres un científico capaz de salvar al mundo con tu armadura de última tecnología si al final terminarás por entregarte a la bebida…

5. Iron Man

Los problemas de alcohol de Tony Stark no son un secreto para quien haya leído el cómic. Hay que tener en cuenta que Tony es el CEO de una de las empresas más importantes del mundo, Stark Industries, a la vez que superhéroe. Dos trabajos que generan mucho estrés.

Uno de los arcos argumentales del cómic nos muestra a Tony atrapado por la bebida luego de matar por accidente a un diplomático cuando su armadura de Iron Man sufre un desperfecto. Al final se descubre que detrás del mal funcionamiento está Justin Hammer, el presidente de la empresa rival, pero aún así la muerte del diplomático pesa mucho en la mente de Tony.

Como dato curioso, los ejecutivos detrás de la película Iron Man 3 rechazaron esta línea argumental para la película al sostener que sería una imagen muy impactante para los niños. Una pena, teniendo en cuenta que los problemas con el alcohol hacen parte fundamental de la lucha interna de Tony Stark en el cómic.

4. Batman

Un joven Batman se lamenta por no habar podido salvar a una joven y se obsesiona con volverse más fuerte. Termina por caer en una espiral de adicción a una droga de mejoramiento físico llamada Venom (la misma que sirve para darle sus fuerza a Bane).

Si bien la droga Venom le otorga lo que busca, más agilidad, fuerza y un espíritu de combate más agresivo, también tiene efectos secundarios sobre su mente. Batman empieza a volverse más violento, disfruta de inflingir dolor y empieza a perder la cabeza. Finalmente le pide ayuda a su fiel compañero y sirviente Alfred para recuperarse de su adicción.

3. Venom (Flash Thompson)

Cuando Flash Thompson, el antiguo bully de Peter Parker en la escuela, viste el traje simbionte Venom para formar parte de una unidad especial del ejército estadounidense, también comienza a tener una lucha interna con su adicción al alcohol.

Es allí que descubrimos que el padre de Flash también era bebedor y lo golpeaba, razón por la cual Flash es un acosador y patán en la escuela. El mensaje contra el alcohol en Venom es contundente: Flash termina por hacer las paces con su padre poco antes de que muera a causa de la cirrosis.

2. Capitán América

Más allá del suero especial que lo convirtió en el héroe americano, el Capitán America termina envuelto en una historia de adicción a las metanfetaminas cuando un laboratorio clandestino explota y esta droga se combina con el suero del Súper Soldado.

¿El resultado? El Capitán América muele a golpes a Daredevil, se come la comida de Kingpin y termina siendo reducido por Black Widow para después ser trasladado a la Torre de los Avengers para desintoxicarse. Todo esto en un mismo cómic.

1. Arsenal

Antiguo compañero de Green Arrow, Arsenal es otro superhéroe que ha tenido sus problemas con las drogas, en este caso con la heroína. Años después de superar su adicción, vuelve a caer en las garras de la droga cuando su hija muere en un ataque terrorista.

Movido por la culpa y las alucinaciones, asesina a un puñado de drogadictos y termina acunando a un gato pensando que es su propia hija. ¿El final para una historia con tantos clichés? Una patada en el rostro de Batman junto al mensaje “soy tu amigo”. Arsenal es enviado a un centro de rehabilitación para supervillanos.

¿Recuerdas a otros superhéroes con problemas con las drogas? Cuéntanos sus historia para ampliar esta galería.

 10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Narcoléptico no diagnosticado, agente del caos, músico obsesionado con canciones de tres acordes, personalidad auto destructiva de fin de semana. Imagina cosas por la ventana del transporte publico cuando lleva audífonos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s