Las peores terceras partes del cine

No se si serán las grandes expectativas o que simplemente revivieron algo que tuvieron que haber dejado como estaba, pero hay una ley que casi siempre se cumple en el cine, las terceras partes son pésimas ¿Qur hay excepciones? Por supuesto que las hay, pero el 90% de los casos fue la tercera entrega la que por poco incluso arruina una saga respetada y legendaria.

La primera película sirve para presentar una historia, a los personajes, engancharnos con la trama y darnos una probada de lo que que será algo grandioso, la segunda es casi siempre más oscura, profunda y en la mayoría de los casos terminan lo que se venía contando desde la uno, ahí viene el problema de las terceras, se inventan cosas absurdas, muchas veces dejan pasar varios años entre una y otra a tal punto que muchos actores que participaron en los primeros 2 largometrajes ya no desean salir en la nueva.

No son 4 ó 5 películas a las que les ha pasado esto, han sido decenas, pero hoy recordaremos 8 cintas que simplemente no tuvieron que haber sacado, que hubiéramos agradecido que nos dejaran con las primeras 2.

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón 

4973

Desde que la película empieza y no vemos a Rachel Weisz sabemos que algo anda mal, la actriz que la sustituyó fue un fiasco, la historia me pareció entretenida, irse a China en lugar de seguir con el Antiguo Egipto fue una apuesta arriesgada y se veía bien, pero no supieron sacarle el provecho, pésimas actuaciones, escenas de relleno, y un villano desaprovechado que no tenía ni la mitad de carisma que Imhotep.

Mi pobre angelito 3

Mi-pobre-angelito-3-1997-660x330

¿Donde estaba Macaulay Culkin? De seguro que estaba en algún lío de drogas, pero dejar pasar tantos años desde la segunda fue un error, el humor ya había cambiado, un niño corriendo por la nieve haciendo de héroe y creando trampas para 4 ladrones “profesionales” ya no era creíble.

Hangover III

hangover-3-trailer

Simplemente hay sagas que no deberían existir, que deberían dejar en una sola película, Hangover fue genial una de las mejores comedias de los últimos años, la segunda fue una copia total a la fórmula de la primera pero en otro país, pero la tercera; bueno un minuto de silencio, eso no es comedia ni nada que se le parezca, fallaron muchísimo en todo, incluido un guión mediocre.

Terminator 3: La Rebelión de las Maquinas

Terminator-3-(10)

Anunciada con bombos y platillos, después de Judgement Day (la segunda) todos esperábamos que la tercera entrega no se basara en algún robot protegiendo a los Connor, pero tenían otra cosa planeada, Schwarzenegger ya empezaba a verse viejo, la villano era la peor Terminator de la historia y el actor estelar el peor John Connor de la historia.

Spiderman 3

Spiderman-3-Screencaps-spider-man-32519046-640-304.jpg

Tobey Mcguire ha sido siempre señalado como un error para la franquicia de Spiderman, sin embargo ha sido el actor que mejor ha encarnado a Peter Parker de todos los que lo han hecho, luego de las primeras 2 películas (que tampoco eran muy buenas) vino la tercera, la expectativa era alta más sabiendo que venía Venom, pero todo quedo en un emo Peter Parker que sufre por Mary Jane.

El Padrino III

pad17.JPG

Ni tan siquiera las sagas más legendarias del cine se salvan de la maldición de las terceras partes, si no que lo diga El Padrino, la primera es simplemente una de las mejores películas de todos los tiempos, la segunda apenas se defiende, pero la III es sólo una cinta de mafiosos con terribles actuaciones, como las de Andy Garcia y una historia que parece relleno.

Alien 3

alien-3-screenshot-2.jpg

Honestamente creo que Alien tuvo que haber acabado en Aliens, la historia en el planeta lleno de ácaros, con el Alien que sale de una vaca ya no nos hace sentir la tensión de que los personajes se encuentren con el monstruo, o la fascinación del universo, sin duda que la trama transcurriera en un planeta habitable le quitaba mucho terror a la tercera cinta.

X-Men: La Batalla Final

descarga.jpg

Cuando Bryan Singer decidió abandonar el proyecto debíamos adivinar hacía donde se dirigía todo, cosas ilógicas como la omnipotencia de Fénix, que luego de haber demostrado todo su poder, murió simplemente cuando Wolverine la acuchilla.

Anuncios

Un comentario sobre “Las peores terceras partes del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s