8 razones por las que debes amar el verano costarricense

Para nadie es secreto ha llegado el verano costarricense, esa maravillosa época que hasta el viento se siente diferente, que nuestro país se vuelve el lugar más bello del mundo y que de forma indiscutible nos convertimos en el país más feliz del mundo, que no me malentienda el invierno pero sus calles grises e inundaciones no lo hacen precisamente algo bello.

Y es que nuestra temporada seca (verdadero nombre pero verano suena más bonito) debería empezar en diciembre sin embargo parece haberse adelantado unas semanas para regalarnos vientos y ese frío para ponerse abrigo y simplemente disfrutar la vida, existen muchas razones por las que el verano costarricense es la mejor época del año para vivir y visitar nuestro país, pero existen 8 razones sobre todas las demás.

8 increíbles e irrefutables razones por las que la temporada seca (de diciembre a abril) es maravillosa, romántica y mágica, y por las que hay que celebrarla a lo grande cada vez que llega.

Llega Navidad

Navidad-llegara-Museo-Ninos-diciembre_LNCIMA20141105_0170_1

Todos sabemos que lo primero que viene a la mente es ese tiempo de tamales, luces de navidad, portales, la corrientada de El Chinamo, las compras, Chepe iluminado y arreglado, en definitiva, sabemos que apenas empieza a ser verano de nuevo significa que la navidad está por llegar.

Menos Moscos

mosquito

Moscos, zancudos, como ustedes deseen llamarlos, son una plaga y en invierno su población crece desmesuradamente a tal punto que es casi imposible no aparecer lleno de piquetes si no se está en un lugar con aire acondicionado, en verano también y gracias a esto no debemos preocuparnos más por cosas tan bonitas como el dengue.

El Clima

450px-Cumulonimbo_SE_de_Caracas

No hace frío, ni calor, corre una brisa que con sólo sentirla te pone feliz, se pueden guardar los molestos paraguas y se puede empezar a salir con cualquier tipo de zapatos sin miedo de que nuestros pies terminen literalmente nadando, tampoco se hace un martirio viajar en bus con las ventanas cerradas y el sofocante calor de todos los que viajan en el.

Vacaciones

timthumb

Si, por supuesto, lo que esperamos durante todo el año, diciembre y enero, los meses que se hicieron para disfrutar y conocer, las playas, Palmares, Zapote, sol y ni una gota cayendo del cielo, todo está lleno y nadie parece querer estar metido en el Valle Central.

Menos Presas 

presas

Para desaparecer las presas en nuestro país tendríamos que destruirlo todo y volverlo a hacer, es simplemente imposible que un viernes de pago no terminemos deseando tener un helicóptero, sin embargo el invierno con sus inundaciones, caños desbordados y ríos crecidos son aliados incondicionales de las presas, un recorrido en temporada seca puede durar hasta 1 hora menos que en la lluviosa, eso sin contar que los accidentes de transito también disminuyen.

Atardeceres   

021407c

“Yo no envidio los goces de Europa”, para nada se equivoca nuestro segundo himno nacional La Patriotica cuando dice esto, no hay nada que alimente el alma como estar en uno de los tantos cerros que tiene Costa Rica y disfrutar de un maravilloso atardecer eterno y anaranjado como sólo nuestro país los puede ofrecer, estar en una playa y confundir el cielo y el mar a esa hora tampoco está nada mal.

Un Techo de Estrellas  

1043915_10153114487500231_1845096658_n

Por primera vez en casi 6 meses podemos admirar el techo de estrellas que tiene La Suiza Centroamericana, y si tenemos una buena cámara podemos tomar asombrosas fotografías del cielo nocturno, esperando que sea luna llena, es una época ideal para ir a acampar bajo la luz de los astros.

Todo Mundo es Feliz

CRC-ENG-plaza-democracia_m

Parece que todo mundo lo ha estado esperando, el invierno y sus lluvias se van y viene el verano, sus vientos alisios y su gente feliz, la gente empieza a ser feliz, todos caminan por las calles y no les importa, las ciudades están iluminadas y hasta la vida parece otra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s