Actores que son conocidos por un sólo personaje

¿Han escuchado de los one hit wonders? Esos artistas que solamente tuvieron un éxito, una canción que se hizo increíblemente famosa y aunque el músico tuviera más canciones, ninguna otra fue famosa, y es reconocido sólo por una, bueno en el cine pasa algo parecido, actores que tienen varias películas pero son reconocidos por una sola cinta.

Es un fenómeno bastante particular en Hollywood, pero pasa y bastante, si un actor llega a interpretar de forma magistral a un personaje legendario y además la película pasa a la historia del séptimo arte es casi un hecho que el rostro de ese artista será siempre relacionado con el del papel que lo llevo a la fama.

A pesar de que todos estos actores tuvieron más interpretaciones en la pantalla grande, nunca llegaron a ser recordados por otros papeles, claro que sólo mencionaremos los del cine ya que los de la televisión son aún más.

Mark Hamill 

mark-hamill-new-star-wars-trilogy

Algo tienen las sagas de Star Wars ya que sin duda han hecho que muchísimos de sus actores no vuelvan a ser reconocidos excepto por el personaje que interpretaron en las cintas de George Lucas, Mark Hamill no es la excepción, a actuado en diferentes pequeños papeles pero sin duda nunca nadie olvido a Luke Skywalker, y es que ese rostro es el sinónimo del héroe de la infancia de demasiadas personas, al día de hoy Hamill volvió a hacer una película exitosa, The Force Awakens.

Carrie Fisher  

920425_366400376812283_454187148_o

La lista de carreras que Star Wars ha estancado es enorme pero son los gemelos Skywalker los más recordados por este motivo, Carrie Fisher intentó hacer películas y hasta series sin embargo ella siempre será la princesa Leia Organa, un papel totalmente inmortal, una de las primeras heroínas que incluso salvaron a su galán.

Chistopher Reeve

christopher-reeve-superman

Ves a este hombre en cualquier otro papel como en El pueblo de los Malditos y no olvidas que él es Superman, y no sólo eso si no que ninguna otra interpretación del Hombre de Acero ha vuelto a llenar las expectativas, son un personaje y un actor que estarán juntos por siempre, lamentablemente la carrera del señor Reeve tampoco fue muy longeva por el accidente que éste sufriría y que lo dejaría sin la total movilidad de su todo su cuerpo.

Michael J. Fox 

descarga

En días anteriores se celebró por todo lo grande el Día de Back to the Future, se volvió a demostrar que a pesar de haber interpretado muchas otras tontas películas para adolescentes como Teen Wolf, siempre será el cool Marty Mcfly, Michael también fue diagnosticado con párkinson, algo que afectaría su vida y su carrera por el resto de los tiempos.

Macaulay Culkin

1zqbiiwjpgc

Su papel en Mi Pobre Angelito siempre será recordado como parte esencial del cine, a partir de ahí a Macaulay Culkin sólo se le dieron papeles de niño malo, travieso o dañado psicológicamente, en el presente no es buscado por nadie y fue su interpretación de Kevin la culpable de todo lo que paso.

Malcolm Mcdowell

malcolm-mcdowell-as-alex-de-large-in-a-clockwork

Su papel como Alex en La Naranja Mecánica  fue perfecto sin nada que desear, detallado, como suelen ser todos los personajes y películas del maestro Stanley Kubrick, pero eso le pasó factura a Mcdowell que nunca pudo quitarse la careta del criminal juvenil que interpreto y al que todo mundo sigue ligando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s