Bandas subvaloradas

Hace unos días hablamos sobre las bandas más sobre valoradas de la historia del rock, pero siempre es bueno hablar sobre los 2 lados de la moneda y sobre todo de esas bandas que aunque son maravillosas, han inspirado a decenas de artistas y se les considera buenas bandas, sin embargo no tienen el lugar en la historia que merecen, a diferencia de pésimos artistas que si la reciben.

No se podrían incluir bandas del Indie ya que al final y al cabo su objetivo principal en la música es no captar mucha atención, por lo que todas las bandas de la lista son conocidas en muchos círculos de músicos y artistas pero no en la cultura popular en general, menos en canales.

Ya sea por su rebeldía, por su música poco convencional o porque resultaban ser increíblemente incomodas para las sociedades en las que empezaron a sonar, por muchos motivos estas bandas no tenían los reflectores encima, pero hoy otros músicos les reconocen como fundamentales para su sonido.

Radio Futura

radio-futura-26-06-13-a1.jpg

Parte de la Movida Madrileña, aquel movimiento tan esencial para el rock en español, hoy día no es tan aclamada como si lo son muchas bandas contemporáneas, a pesar de esto muchas bandas y artistas de la talla de El Canto del Loco, Pereza, Estopa o Andrés Calamaro han confesado que los interpretes de Veneno en la Piel fueron sus mayores fuentes de inspiración.

Pixies

descarga (1)

Algunos llaman a Pixies la banda más subvalorada de la historia de la música, hacían grunge antes que el sonido se hiciera increíblemente popular y hasta muchos expertos se dejan decir que el Nevermind está completamente inspirado en trabajos de la banda oriunda de Boston, Estados Unidos.

The Libertines 

tl

Los británicos son de esas bandas maravillosas que pocos escuchan, y quienes los conocen quizá no los valoran tanto, fue la banda que empezó ese movimiento rockero londinense de principios de la década anterior, bandas como Arctic Monkeys serían impensables sin la música de Pete Doherty y compañía.

The Velvet Underground 

velvet-underground-sp

De poco éxito comercial cuando estaban activos, pero sin duda alguna su influencia en el mundo de la música y el arte pop fue sensacional, mientras que las demás bandas en los ’60 le cantaban a la paz, amor y se lavaban los dientes con LSD, la Velvet tocaba temas mucho más maduros y heroínomanos para el momento, Lou Reed su principal figura tuvo una gran carrera solista, una prueba de la grandeza de esta banda neoyorkina.

MC5

1676459-mc5-1969-617-409

Pioneros del punk y el hard rock, este quinteto de Detroit no eran precisamente los favoritos de la prensa en su momento de mayor actividad, sobre todo porque violaban lo establecido en ese momento en cuanto al comportamiento de la banda, el cual era según decían totalmente salvaje.

Rush

720x405-R1238_FEA_Rush_A

Estos canadienses podrían ser llamados la mejor banda de rock progresivo de todos los tiempos, a pesar de ser sólo 3 hombres se hacen notar más que bandas como Dream Theater, son bastante calmados sin la conducta clásica que distingue al tipo de rockeros que son, pero han sido catalogados como una de las bandas más influyentes del siglo pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s