Magníficos personajes del cómic que no son de Marvel ni DC

Por lo general cuando se habla de cómics o historietas se suele hablar casi que única y exclusivamente de DC y Marvel Comics, no es de extrañar, ya que al final y al cabo ambos forman casi que un monopolio de popularidad en este mundillo de las tiras cómicas, pero hay muchísimo más que los creadores de Superman y Spiderman, existen editoriales que dependiendo de la historia, personaje y propósito son mejores que las anteriormente mencionadas.

Héroes diferentes, antihéroes en la mayoría de los casos, estos personajes no tienen los valores morales que tienen los otros, casi siempre por un gran motivo, fueron creados pensados para un público adulto, a diferencia de ser propaganda para conflictos bélicos o para darle un buen ejemplo a los niños.

Estos 8 personajes también tienen una historia detrás de ellos increíblemente interesante, con un pasado turbulento y antagonistas que no tienen nada que envidiarle a sus compañeros más famosos, así que lo siento Liga de la Justicia y Avengers porque esta lista está dedicada a los personajes que no pertenecen a sus casas editoriales.

Spawn

spawn-from-front-with-red-cape

Este antihéroe solía ser un soldado de Estados Unidos llamado Al Simmons que murió en una misión en la que fue traicionado, en el infierno hizo un trato con Satanás para poder volver a vengarse, se convirtió en el líder del ejercito del infierno, y hasta señor de éste, escrito por Todd McFarlane y editada por Image Comics.

 Hellboy

untitled-1-1355474730

Dark Horse Comics nos trajo uno de los personajes favoritos del cómic, tanto así que tuvo 2 películas basadas en las historietas de este ser el cual fue en algún momento un experimento Nazi llevado a cabo por Rasputin al final de la Segunda Guerra Mundial, el experimento no fue muy exitoso y Hellboy terminó en manos de los aliados, fue llevado a Estados Unidos y allí formó parte de la Agencia de Inteligencia y Defensa de lo Paranormal.

 Juez Dredd

fist

Otro antihéroe, es un juez que vive en un futuro distópico y cyberpunk en el que él mismo como un agente de la ley puede buscar, castigar y hasta asesinar a los criminales, este personaje del editorial IPC Media es el juez más famoso de Mega City 1, algo de rescatar es la diferencia entre el código moral de éste y los héroes que se ven comúnmente.

Marv 

marv_profile

Es uno de los personajes más conocidos de toda Sin City, no es más que un matón, demente con múltiples problemas psicológicos graves, no es ni un héroe ni un villano, simplemente alguien impresionantemente violento, perteneciente también al Dark Horse Comics, fue interpretado en la pantalla grande por Mickey Rourke.

Sueño 

The Sandman

Profundo y apasionante, este personaje del editorial Vertigo es en realidad un dios, es eterno, hermano de la muerte, también suele ser llamado Sandman, ha reinado por siempre en los sueños de las personas y así evita que unos se aprovechen de otros.

V

V-for-Vendetta-comics

Bastante famoso, sobre todo por la película en la que Hugo Weaving lo encarno, es un antihéroe que combate a un gobierno fascista que abusa de los habitantes de Gran Bretaña en un futuro cercano, poner bombas en edificios simbólicos, asesinando a colaboradores de este y alentando a la población a desatar una revolución,  V es una creación Quality Comics.

 Kick Ass

10147

Icon Comics con su personaje Dave Lizewski, un adolescente que está obsesionado con los cómics, a tal punto que decide ser un superhéroe que tomará la justicia con sus manos, es un enemigo declarado de pandillas y mafias, creado por Icon Comics.

Leónidas

images

Todos lo conocen por la interpretación que Gerard Butler hizo de este personaje basado en la historia del rey espartano que con sólo 300 hombres luchó contra un ejercito de cerca de un millón de esclavos persas, de Dark Horse Comics.

Anuncios

Un comentario sobre “Magníficos personajes del cómic que no son de Marvel ni DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s