Películas que demuestran lo difícil de la vida

La vida no es un lecho de rosas, eso está clarísimo desde que venimos a este mundo, sin embargo la mayoría de producciones de Hollywood nos muestran una realidad muy distinta la que conocemos, una de fantasía y magia donde todo parece salir bien para los protagonistas, donde existen personas totalmente buenas y otras increíblemente malvadas como si de un cuento de Disney se tratara.

Pero hay largometrajes que si tratan el tema de la vida como lo que es en realidad, una continua lucha contra nosotros mismos, más común sobre todo en el cine independiente, personas que luchan día a día para salir adelantes, así como hacemos la mayoría de nosotros, enfermos, personas sin un título universitario, madres solteras, gente a la cual la vida se le ha complicado de verdad.

Estas 8 películas muestran este tema muy bien, una realidad cruda, violenta que acompaña a la mayoría de personas en su diario vivir.

The Wresler 

The-Wrestler-020.jpg

Una super estrella de la lucha debe afrontar una enfermedad del corazón que lo sacará de la profesión que ama, la película nos mostrará a Randy “The Ram” Robinson tomando un trabajo serio, luchando contra la pobreza, una hija que lo odia, la frustración de no terminar la vida como se planeó en algún momento, algo que le puede suceder a cualquiera.

Amour

amour-2.jpg

Esta pareja de músicos retirados empieza a pasar un verdadero calvario cuando Anne empieza a sufrir de alzhéimer, su marido Georges deberá cuidarla y darnos una lección sobre que es el verdadero amor eterno, con un claro mensaje sobre la muerte, quizá el tema principal de la película.

La teoría del todo 

10

Verdaderamente historia de amor y perseverancia, con el profesor Steven Hawking y su exesposa Jane como protagonistas, el creador de la teoría del origen del universo sufre una grave enfermedad mientras se encuentra en medio romance con la que fuera su compañera durante 26 años.

El Color del Paraíso 

El-color-del-paraíso

Mohammad un niño ciego iraní que asiste a una escuela para invidentes en la capital de la República Islámica, Teheran, cuando vuelve a su casa a pasar el verano junto a su padre viudo y a sus hermanas nos enseñará lo bello de la vida a pesar de todos los obstáculos que ésta nos pone en nuestro camino, una increíble reflexión sobre la religión y la familia.

Camino 

18997258.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

A los 11 años Camino, una niña de una familia ultra conservadora y católica, se enamora de un primo de una amiga de la escuela, al mismo tiempo que se entera de que tiene un cáncer terminal puede acabar su vida en muy poco tiempo, su fe mezclada con el inocente romance de 2 niños son las bases de una increíble cinta aclamada por la crítica.

Blue Valentine

wpid-wp-1437935774819

Ryan Gosling y Michelle Williams interpreta a una pareja que tras 7 años juntos y miles de experiencias empiezan a notar que su matrimonio se deteriora cada día más, él en un intento desesperado de no perder a su amada, la lleva a un hotel temático donde repasaran como se conocieron, enamoraron y donde empezó todo a sentirse tan mal.

Todo Sobre mi Madre 

todo-sobre-mi-madre.jpg

La vida difícil como sólo el maestro Pedro Almodovar sabe contarla, Manuela es una mujer que acaba de perder a su hijo Esteban en un accidente, la mujer viaja de Madrid a Barcelona en busca de los pasos de su esposo Benjamin, un transexual a quien nunca reveló la existencia de un hijo, en el camino conocerá a Rosa que está embarazada y contagiada de SIDA.

Precious

precious_2009_1400x756_788751

Maltratada y abusada, la adolescente Precious está embarazada de nuevo, una hija con Síndrome de Down fruto de una violación, obesa porque su madre la obliga a comer y en medio de la pobreza y la delincuencia tan característica de Harlem.

Anuncios

Un comentario sobre “Películas que demuestran lo difícil de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s