Corporaciones famosas que cooperaron con el nazismo

El tema de la Segunda Guerra Mundial siempre será uno muy controversial, lleno de mitos urbanos, de hecho que no pasaron, que se exageraron, de mártires y demonios, sin embargo los malos siempre será el bando Fascista, hoy en día la mayoría de personas que cooperaron con el nazismo de una u otra forma negaran que lo hicieron, sin embargo es imposible imaginar que Adolf Hitler y compañía llegaran a tener tanto poder sin un poco de ayuda de empresarios alemanes y extranjeros (estadounidenses en la mayoría de casos).

Desde ayuda con petróleo, transporte, dinero o préstamos, hoy muchos se rasgaran las vestiduras, dirán que eran otras épocas u otras personas las que manejaban estas corporaciones.

Sea como sea el Nazismo es tan sólo una ideología más si la vemos con ojos mundanos, fue una tragedia para Europa, tanto como el capitalismo para América Latina y el comunismo para Europa del Este, con sus dirigente melómano y las monstruosidades que cometió como cualquier otro dictador, tampoco se pueden negar los avances en tecnología, mecánica y medicina que hoy disfrutamos gracias a muchos de esos horrores.

Kodak

kodak

Su filial alemana aprovecho la mano de obra esclava de miles de soviéticos, gitanos y judíos, las condiciones laborales en estos lugares era terrible llevando a los prisioneros a morir en esos años, además hacia el final de la guerra construían detonadores, gatillos y otros utensilios bélicos.

Coca-Cola

detail_ETgmQC67Kdf8t0q5xoaDvZp4csA3OP

La Alemania Nazi fue el país que vio nacer a la Fanta, en aquellas épocas los ingredientes de la Coca-Cola eran difíciles de conseguir, y el gobierno deseaba una bebida que fuera totalmente alemana.

Ford

Ford Logo

Es bien sabido que Henry Ford fue el primer extranjero en ser condecorado con la Medalla del Águila Alemana, Hitler admiraba al industrial automotriz de gran manera, en parte por el financiamiento que éste daba en los orígenes del partido y en parte por el antisemitismo de ambos.

Hugo Boss

hugo-boss-logo

El gran diseñador alemán era el encargado de diseñar los trajes de los nazis incluyendo a la SS, esto al final terminaría siendo fundamental en las elecciones alemanas, ya que al verse mejor que los demás se veían más confiables, también premiado con la Medalla del Águila Alemana.

Volkswagen

lista-coches-volkswagen-afectados-co2-201524242_1

Eran grandes socios de Hitler, incluso llegaron a crear juntos el “auto del pueblo” o conocido ahora como escarabajo.

Chase Bank

JPMorgan Plans Bond Offering As Spreads Expand To Most In 2011

Conocidos ahora como J.P. Morgan, Chase financió las operaciones militares alemanas a principios de los años ’40, también las persecuciones de judíos a quienes también les congelo sus cuentas cuando los nazis entraron en París.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s