3 Cosas que arruinan los videojuegos

Hace bastante que no tocamos el tema de los videojuegos, quizá por falta de inspiración o quizá por que nos hemos dedicado más a otros artes en los últimos meses, pero jamas podríamos olvidar nuestra pasión por el fabuloso octavo arte, el hecho de no querer vivir una simple vida como obrero o estudiante, si no vivir múltiples vidas como aventureros, soldados, brujos, cazadores de demonios o ángeles, algo que solamente los videojuegos nos pueden dar.

A pesar de ser la la industria del entretenimiento que más dinero produce en el presente, más que el cine y la música, y de tener millones de seguidores a nivel mundial, la verdad es que los videojuegos parecen que están pasando realmente por un mal momento en algunos aspectos, los cuales enumeraremos y mencionaremos en este post, no significa que estén mal, por el contrario cada día son más necesarios para todos los gamers que crecimos con un joystick en la mano.

DLCs

dlc.jpg

En las épocas de antaño todo el juego venía completo era una bella experiencia poder jugar todos los capítulos de un título sin tener que sacar más dinero del que ya te costó el original, si acaso sacaban expansiones, pero de verdad que en ocasiones más bien parecían juegos en lugar de expansiones, hoy en día te venden el juego incompleto, el colmo es cuando tienes que comprar el final alternativo en un DLC o cuando pagas por un DLC y el maldito tiempo de juego no dura ni 2 horas, sin duda la codicia de las compañías es algo que está arruinando a los videojuegos.

Falta de creatividad 

resident-evil-remastered.jpg

Cierto los juegos se ven mejor y te dan una nueva oportunidad de jugar un gran clásico de nuevo, si eres nuevo por acá te dan la oportunidad de probar algo que no habías tenido chance de…pero es increíble la falta de creatividad que ronda a nuestra amada industria, más notable en las nuevas generaciones, es impresionante que juegos que acaban de salir sean lanzados a la venta de nuevo sólo por una simple remasterización, en Sony se les está haciendo costumbre, los seguidores de Xbox celebraron que tenían retrocompatibilidad para jugar títulos que no hace más de 2 años acabas de jugar ¿Eso es motivo para celebrar? Nintendo tiene tiempo de vivir de sus viejas glorias, por algo el lamentable estado de la gran N con respecto a competir se trata, pero el peor caso de todos es Capcom, la otrora gran compañía japonesa es ahora una fabrica de remasterizaciones, empezando por el hecho de que van a lanzar todos los Resident Evil luego del fracaso sin precedentes de su sexta entrega.

Hacer gamers vagos 

decapre-es-el-quinto-nuevo-personaje-de-ultra-street-fighter-iv-criticsight-imagen-4.jpg

Recuerdo lo bello que era terminar un juego de peleas, de fútbol o racing y ver que te faltaban personajes, equipos o carros por desbloquear, mientras antes tenías que jugar durante horas, pasar el modo historia con lo que tuvieras para ir adquiriendo todo lo que te faltaba, era emocionante ver que con cada cosa que hacías desbloqueabas incluso escenarios, hoy en día solamente le piden al gamer terminar el juego una vez, no importa que lo pase mil veces todo seguirá igual a menos que compre el bendito DLC, algo que ha hecho que muchas nuevas generaciones se vuelvan vagas a la hora de completar un juego nuevo.

Anuncios

Un comentario sobre “3 Cosas que arruinan los videojuegos

  1. Si, lo mejor cuando era el juego completo, que todo era por merito puro, ya la realidad es distinta, si no da al menos mas de tantisimos dolares, no va a avanzar ni un porcentaje minimo de nivel. Esta mucho mejor ponerse a pasar los titulos con los trucos que con esto, ya que al menos con el primero pasaba gratis, el otro hay que gastar su presupuesto. Lastima que sacrificaron la calidad por unas intensas ganas de ganar mas y mas. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s