Análisis Star Wars: Episodio VII-The Force Awakens

10 años y 6 meses debieron pasar para ver el estreno de un nuevo Episodio de la saga de ciencia ficción más legendaria de la historia, como es costumbre nosotros no podíamos faltar a la premier de media noche por lo que desde hace meses habíamos reservado nuestro lugar en el cine, mucho se ha hablado de Star Wars: Episode VII-The Force Awakens, la nueva entrega de la historia en la que el lado oscuro y el lado de la luz luchan en una galaxia muy muy lejana por el control total, nuevos héroes, nuevos villanos, aliados, una rebelión y un Imperio que siguen disputándose la hegemonía del universo ¿Que nos pareció el Episodio VII? Bueno acá nuestro veredicto sobre la película dirigida por J.J Abrams.

Por supuesto sin spoilers de ningún tipo.

2229142
Escribir una leyenda

Llegando al cine de Multiplaza Escazu y ya en el lugar empezaban a brotar seres de sistemas planetarios extraños, Siths, Jedis, Darth Vader, Jango Fett y otras criaturas, sables láser iban y venían, y cuando las luces se apagaban parecía como una reunión del Consejo Jedi, a las 12:25 minutos todo se oscureció y la característica música de la saga de George Lucas sonó, dando paso a la imagen que presentaba a la nueva película, todos en el cine aplaudimos y gritamos, no todos los días se puede ver un estreno de este tipo.

Para tranquilidad de todos el Episodio VII no se parece en nada a los terribles episodios I y II, todo lo contrario desde los primeros 5 minutos nos inundan con acción bien pensada, los escenarios desérticos de Jakku y demás planetas son increíbles, sin duda nos hacen sentir como si voláramos en el Halcón Milenario, los nuevos héroes, Finn, Poe y sobre todo Rey quedaron muy a la altura de la situación, sus personajes se mezclan perfectamente con los veteranos Han Solo, Chewbacca, quienes vuelven a ser lo que mejor saben, ser vaqueros espaciales que recorren la galaxia haciendo trabajos para grupos criminales, la General de la nueva Resistencia, Leia Organa también está de regreso y busca desesperadamente a su hermano Luke, BB8 no es el gran R2-D2 pero se gana el cariño del espectador en unos minutos, a diferencia del patético Jar Jar, por su parte Kylo Ren es quizá el punto débil, pero debía ser así, es tan sólo un aprendiz que apenas se está dejando llevar por el lado oscuro, no dudo que ya para el Episodio VIII sea ya todo un maestro y ponga orgullosos a los difuntos Darth Vader y Sidious.

Las batallas se basan más en acción, balas, naves, Resistencia, otrora Alianza Rebelde, contra la Primera Orden, reencarnación del Imperio Galáctico.

Star-Wars-Force-Awakens
Rey, Finn y BB8 los nuevos héroes.

Si son seguidores de Star Wars pasarán gritando, la cinta recurre mucho a los momentos y personajes gloriosos de la saga, los fans de hueso colorado se sentirán nostálgicos, una historia bien pensada que aunque no tiene la cantidad de batallas con sables y la Fuerza que hubiéramos deseado, si llena todas las expectativas y las supera, un gran inició sin duda alguna para esta nueva trilogía, un villano que volverá más fuerte con tal de ser como su ídolo Darth Vader, Rey se alza como una personaje femenina que con su historia quiere llegar a ser tan querida como Obi-Wan o Luke, una película obligatoria si aman la acción, exigida si lo suyo es la ciencia ficción, un excelente nuevo inicio, que sin duda tiene muchísimas semejanzas a lo largo de la trama y las situaciones con el Episodio IV, por lo que si aman la trilogía de los ’70 y ’80 amaran esta nueva entrega.

Sin duda Star Wars VII se lleva los aplausos y esta nueva trilogía se perfila como algo maravilloso, un 9/10 de nuestra parte.

kyloskwad-156317
Kylo Ren anhela revivir a los señores oscuros.