La curiosa historia detrás del extraño ojo de David Bowie

Si no fue su inspiradora música o su controversial estilo, seguro que sus peculiares ojos han captado tu atención. Exactamente uno de sus ojos, el cual tiene la pupila (la parte negra del ojo) de un tamaño mayor al promedio.

El nombre de esta condición es Anisocoria, definida como una asimetría en el tamaño de las pupilas, varias pueden ser las causas que determinan su aparición, entre ellas: herencia genética, accidentes vasculares, infecciones oculares y peleas adolescentes por una chica.

¿Peleas adolescentes por una chica? Si, leíste bien.

 

Esta historia se remonta a principios de la década de los 60, exactamente al año 1962, cuando el pequeño Bowie de tan solo 14 años asistía a la secundaria Bromley Technical High School con su buen y aún hoy amigo George Underwood.

Al parecer un día se complicaron las cosas entre ambos adolescentes por un triángulo amoroso y George procedió a golpear a David en su ojo, causándole una lesión muy grave, que le costó cuatro meses hospitalizado, varias operaciones, una débil percepción de la profundidad y por supuesto, la dilatación permanente de su pupila derecha.

No sabemos con certeza cuál de los dos se quedó con la chica, lo que sí sabemos es que a pesar de todo, David y George conservaron su amistad hasta el día de hoy e incluso Underwood diseñó el arte de los primeros álbumes de Bowie.

Quizás más que un accidente, éste fue un golpe de suerte literalmente, que le otorgó la posterior fama y su peculiar ojo que se convirtió en el símbolo de nuestro gran ídolo.

 

¿Conocías esta historia?

 

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Le gusta las películas, leer, la música y si es posible un cóctel de todo. En el arte como en la música su entusiasmo es infinitamente superior a su talento, no le gusta perder discusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s