Películas que sacaron a la gente de los cines

El cine siempre ha causado impacto, bien sea por sus historias, por sus avances tecnológicos que aumentan el realismo de sus escenas o la crudeza de ellas. Algunos espectadores se sumergen en los mundos que se proyectan ante sus ojos y disfrutan la experiencia dejándose llevar, pero otros no logran contener su pánico, sus lágrimas o el repudio que ciertas cintas han generado. Estas películas atrajeron a millones de personas a las salas de cine, pero también hicieron correr a algunos impresionables espectadores.

1. The Blair Witch Project

Una obra pionera en el género del found footage (metraje recuperado). La película comenzaba afirmando que lo que estaban a punto de mostrar eran grabaciones reales de un grupo de jóvenes que desapareció mientras intentaban rodar un documental sobre una leyenda conocida como La Bruja de Blair. Cientos de personas alrededor del mundo pensaron que dicho material era real, lo que generó pánico y un boca a boca que hizo de la película un éxito sin precedentes, para una obra que solo contó con un presupuesto 22.000 dólares americanos. Las sensaciones de pánico hicieron que no todos se mantuviesen viendo el film hasta el final.

2. 9 Songs

Una historia que no tenía demasiado que contar pero sí mucho que mostrar. La relación de 2 jóvenes fue el epicentro de este relato que nos invitaba a disfrutar de los momentos cumbres en un romance que parecía transcurrir solo entre sexo y música. Las escenas sexuales explícitas de esta película fueron la causa de que muchas personas abandonaran las salas, con un poco de vergüenza, pero seguro mucha curiosidad.

3. 127 Hours

La historia real de un hombre que resultó atrapado en una formación rocosa con su brazo atascado debajo de una gigante piedra. Al ver que el tiempo pasaba (#SpoilerAlter), decidió amputar su brazo como último recurso para salvarse. Reportes a lo largo del mundo cuentan cómo algunas proyecciones de la cinta provocaron ataques de pánico, vómitos e incluso algunos desmayos entre los espectadores.

4. Freaks

Esta película de 1932 recientemente inspiró la cuarta temporada de la serieAmerican Horror Story, un show de TV que ha sido aclamado por la crítica y con millones de fanáticos en todo el globo. Sin embargo, durante la tercera década del siglo XX, ver una obra audiovisual que mostraba a personas con deformidades fisicas no era algo que fuese ni remotamente común. Esta ni siquiera era un película de horror, solo mostraba la convivencia y las intrigas entre un grupo de miembros de un particular circo freak, pero la audiencia de la época no estaba preparada para algo como esto, y MGM se vio forzada en reeditar la cinta cuando se reportó que una mujer había abortado viéndola.

5. The Exorcist

Una película que para muchos fue difícil de soportar, e incluso difícil de ver en su totalidad. La historia de una jovencita poseída por un demonio fue más cruda y espantosa de lo que muchos esperaban, lo que causó estampidas de personas que aterradas escapaban de las salas de cine.

6. Irreversible

El director Gaspar Noé confesó que incluyó en los 30 primeros minutos de la cinta una frecuencia de sonido imperceptible por el oído humano pero que propicia un estado de pánico y ansiedad. Esto, aunado a las atroces escenas con las que comienza la película, son razones más que suficientes para que muchas personas se largaran a correr de las salas a los pocos minutos de haber comenzado la proyección.

7. The Lion King

Sí, esta película logró que niños de todo el mundo tuviesen que ser sacados de las salas de cine por sus padres. Una de las escenas más intensas en la historia del cine de animación ocurre cuando el rey Mufasa es capturado para enfrentar su muerte y Simba se ve solo por primera vez. Esta secuencia arrancó lagrimas de millones de niños y no tan niños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s