Vídeos musicales que nos dieron vergüenza ajena a los maes

Muchas veces, algunos artistas confunden atrevimiento con mediocridad y sexo con arte, regalando a sus seguidores videoclips que a pesar de causar impacto en un primer momento su condición de vídeo vergonzoso distorsionan su importancia en el tiempo. Algunos ejemplos podrían ser estos 7 vídeos musicales que nos dieron vergüenza ajena… y aún lo siguen haciendo.

1. Nicki Minaj – Anaconda

Para su último disco la cantante de Trinidad y Tobago se puso sentimental con el vídeo de Pills and Potions, un experimento que no salió bien del todo. Para ir sobre seguro, Minaj desplegó toda la carne posible para el siguiente single,Anaconda, empezando por una portada en la que los atributos traseros de la rapera se convirtieron en  perfecto motivo de meme alrededor de todo el mundo y el videoclip del mismo ofrecía momentos tan poco necesarios como la cantante tratando de hacerle una felación a Drake.

2. Wendy Sulca – La Tetita

A los ocho años, la cantante peruana Wendy Sulca se convirtió en todo un fenómeno viral gracias a vídeos como La Tetita, canción en la que hablaba de los pechos de su madre y que se vio acompañada por un vídeo con un mal montaje, innecesarios planos de la vida cotidiana en su pueblo perdido de Perú y un sentimentalismo que resultaba hasta paródico.

Una artista que también incluye otras joyitas como En tus Tierras Bailaré junto aLa Tigresa de Oriente y Delfín Hasta el Fín, otros dos artistas que merecen una mención aparte en cuanto a letras y estilismo se refiere.

3. Britney Spears – Gimme More

Aunque muchos consideran el single insignia de la época más oscura de Britneyuno de sus mejores sencillos, su actuación en los MTV VMA de 2007 y el consecuente vídeo de la canción entre difuminados, pelucas negras y barras de striptease no parecían augurar un buen diagnóstico para una Princesa del Popcuya caída en picado quedó a la vista de todos sus fans. Por suerte, las cosas evolucionaron mucho mejor de lo que podíamos imaginar en un principio.

4. David Hasselhoff – Hooked on a Feeling

Desde su participación en Los Vigilantes de la Playa, todo lo que toca David Hasselhoff se convierte en objeto de parodia, algo de lo que creemos que él es bastante consciente. Como ejemplo, nada mejor que un ligero visionado al vídeo de uno de sus “éxitos”, colmado de planos sin sentido, niñas con alas hiperpuestas y atuendos imposibles.

¡Ah! Y sin olvidarnos del arte de arruinar uno de los grandes hits de los 70.

5. Rebecca Black- Friday

Uno de los grandes clásicos de YouTube es viste hoy con cierta simpatía no exenta de unas cuentas risas flojas al ver a esta niña describir su “emoción” por la llegada del día más esperado de la semana. Su particular forma de cantar, de vocalizar y sus aires de niña tonta bien convirtieron algo rutinario y “aparentemente” inocente en todo un fenómeno de la cultura popular reciente.

6. RUN-DMC – Rock Box

Algunos artistas han tenido que pagar con el tiempo las consecuencias de querer resultar demasiado visionario en su momento. Uno de estos ejemplos recae en este grupo urbano ochentero cuyo vídeo para Rock Box no marchaba del todo mal hasta que se les ocurrió añadir esa horrorosa televisión de contenido irrisorio. Se lo perdonamos, por sus buenas intenciones.

7. Paris Hilton – Stars Are Blind

Aunque el resultado final no fue tan malo como muchos predecíamos y la canción tenía su punto como hit veraniego fugaz, el vídeo de la incursión de Paris en el mundo de la música parecía más bien un vídeo porno soft donde el animal print y los restregones en una playa no podían faltar.

Estos 7 vídeos musicales que nos dieron vergüenza ajena han pasado a la posteridad como pequeñas “joyas” del mal gusto, el exceso o esa época oscura por la que pasó más de un artista. Confiemos en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, si es que ya no lo ha hecho.

¿Cuál es el vídeo que más vergüenza ajena te causó en su momento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s