WTF! Los mensajes de estas 6 canciones son tan ambiguos que nadie los entendió

Busca un tarro de cerveza o una taza grande de café porque este debate tomará horas y horas con tus amigos. ¿Mensajes subliminales? ¿Conspiraciones? ¿Acaso el escritor de esta canción quería decirnos algo más allá de lo no tan evidente?

Estas son algunas canciones que nos encantan, pero cuyo análisis lírico le ha roto la cabeza a más de uno.

1. I Am The Walrus – The Beatles

“Es una de esas canciones con tantos detalles que, incluso dentro de cien años, podrían seguir interesándote”, dijo Lennon sobre este tema psicodélico y si bien no ha transcurrido un siglo, sí que nos seguimos interesando por la letra. Según la historia, un alumno le escribió a John sobre la asignación de un profesor de Lengua para descifrar las letras de The Beatles, por lo que Lennon decidió escribir la canción más confusa que se le hubiera ocurrido. “Las letras no significan casi nada. La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo”, expresó Lennon en otra oportunidad.

2. American Pie – Don McLean

La canción sobre “el día en el que la música murió” fue dedicada a Buddy Holly, pero ninguno de los músicos que iban en aquel fatídico avión es mencionado. La letra es ambigua y tras esquivar las preguntas, el autor solo alcanzó a decir: “encontrarán muchas interpretaciones de mi letra, pero no les diré la mía (…) Hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno”.

3. In The Air Tonight – Phil Collins

Con esta canción, Collins se volvió parte de una leyenda urbana pues algunos interpretaron que el cantante presenció el ahogamiento de alguien y se negó a salvarlo. El autor ha tenido que aclarar que la letra está inspirada en su divorcio y que muchas estrofas fueron improvisadas en el estudio, así que ni él mismo sabe qué significan.

4. Hotel California – The Eagles

Por alguna razón, la comunidad cristiana entendió que esta canción buscabaconvertir al satanismo a quienes la escuchaban. A pesar de mencionar el infierno, la bestia y cuchillos, la banda asegura que solo retrataban la decadencia de la industria musical. ¿No es lo mismo? Tranquilos chicos, ¡es chiste!

5. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Para algunos, la canción incita la revolución de los jóvenes. Para otros, es una muestra de la apatía adolescente. Lo cierto es que la letra incoherente y la mala pronunciación de Kurt Cobain (parodiada por Weird Al Yankovic), provocó una serie de teorías a lo que el autor respondió: “la gente espera un ángulo más temático con nuestra música. Ellos quieren ‘leerla’. Lo que hice fue colocar pedazos de poesía y solo basura y material que me encantaba en ese entonces”. Según un biógrafo de Cobain, la letra realmente habla de una ruptura amorosa.

6. Bohemian Rhapsody – Queen

¿Estaba Freddie Mercury saliendo del clóset, cantándole al islamismo, satán o a la astrología? Hay tantas teorías sobre la letra de esta canción que incluso se habla de un sueño premonitorio que tuvo el autor sobre su propia muerte. Para más confusión, Brian May, guitarrista de la banda, dijo que la canción tiene un significado específico, pero que nunca lo revelará por respeto a la memoria de Mercury.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s