10 señales que indican que no es el amor de tu vida

Cuando encuentres al amor de tu vida, no deberías soltarlo, porque estar con alguien que te haga sentir bien en todos los aspectos, es bastante complicado. A veces creemos tenerlo todo con una persona, la idealizamos, consideramos que nuestra relación con ella es ideal y que no podríamos encontrar a alguien más perfecto para nosotros que ella, pero poco a poco, nos damos cuenta si el amor durará o se trata de una simple fantasía del enamoramiento con la que nuestra mente jugó.

Las relaciones parecen felices desde adentro, pero a veces necesitamos una opinión externa para darnos cuenta que nuestro fanatismo hacia la otra persona tal vez no es recíproco y tal vez no está del todo bien. No sabemos cómo debe ser el amor de nuestras vidas porque nacemos sin él, no tenemos ninguna expectativa ni un plan definido para encontrarlo.

Probablemente la fórmula para encontrar un amor verdadero sea seguir el consejo de Antoine de Saint Exupéry: “No hay que confundir el amor con el delirio de la posesión que lleva al peor sufrimiento. Porque, contrariamente a la creencia común, el amor no sufre. El instinto de la propiedad, que es lo contrario del amor, es lo que hace sufrir. Yo sé bien reconocer a quien ama de verdad, es que no puede ser dañado. El amor verdadero empieza donde ya no se espera nada a cambio”. Y bajo esta regla, buscar a nuestro complemento ideal. Con el que tendríamos todo lo que esperamos y diseñamos un futuro.

Te presentamos algunas señales para que te des cuenta que no es el amor de tu vida.

Nunca tiene detalles

Un mensaje, un chocolate o simplemente los buenos días en la mañana pueden hacer que esos momentos hagan que lo ames un poco más. A veces, los detalles se acaban, pero si eso no ocurre, es una buena señal de que esa persona es el amor de tu vida.

hombre-con-flores

Nunca te escucha

La comunicación es sumamente importante en una relación y a veces necesitamos un consejo de la que creemos, es la persona más importante de nuestras vidas. Pero cuando nos damos cuenta que presta más atención a la televisión o a la gente que pasa, es una señal de que no estamos con la persona adecuada y, que tarde o temprano, esa relación colapsará.

595errores_pareja

No tienen objetivos similares

Imaginar un futuro juntos es básico cuando los años han pasado y la relación se hace más intensa, pero a veces esos planes no existen. Cada uno tiene objetivos completamente ajenos y separados del otro. Ya sea que ni siquiera lo hayan pensado o evadan el tema, conocer que nuestra pareja quiere hacer un futuro con nosotros nos da certeza y sabemos que podemos lograr continuar con el paso siguiente, hacia algo más formal.

pareja-caminando

No comparte sus ideas

Ya sea por miedo a una discusión o simplemente porque no le gusta, no compartir ideas hace que la relación no avance como debiera. Normalmente eres tú quien pone mayor ímpetu en lograr una conversación fluida y le enseñas, haces que aprenda con cada cosa que dice algo del mundo y algo sobre ti, pero si la mayoría de las veces no es recíproco, tal vez debas replantear tu relación.

pareja-pelea

No quiere que crezcas

El apoyo hacia proyectos que a la mayoría le parecen absurdos parece difícil, pero si tu pareja confía en tus capacidades y cree en ti, siempre estará ahí para sortear los obstáculos que parecen imposibles pero que tú piensas lograr a como dé lugar. Ya sea un viaje que durará meses o aplicar para un trabajo mejor, deberías tener siempre el apoyo de tu ser amado, y si no es así, no es tu ser amado.

all-good-things

Ya no existe química

Tal vez estás con esa persona por las razones equivocadas, pero si a la hora de bailar o simplemente al tomarse de la mano se tropiezan y no saben qué hacer, llevan más de unos meses de estar juntos, existe la posibilidad de que simplemente no sean el uno para el otro. Recuerda que es importante este aspecto porque habla más de lo que parece; tu cuerpo, tus feromonas, los genes y la atracción sexual juegan para que tengan la mejor descendencia posible.

annie-hall-dance

Te miente con grandes detalles y también los pequeños

Un ingrediente esencial para una relación es la confianza y si sabes que tu pareja te mintió, por más mínimo que sea, involucra repensar la relación. Tal vez no se trata de un gran detalle, pero por algo se empieza y siempre es necesario tener la seguridad de estar con la persona correcta. Cuando existen mentiras ya no hay forma de remediar el daño que se ha hecho.

mentiras-gossip-girl.gif

Hay silencios incómodos

Permanecer callado junto a una persona por más de dos minutos y que no exista ningún tipo de incomodidad, es la mejor forma de darte cuenta que estás con el amor de tu vida. Es una prueba infalible porque te sientes tan pleno con alguien que no existe una manera para romper ese sentimiento de placer. Si por el contrario, buscas cualquier excusa para hablar y sientes que te ve cada que permaneces callado, deberías no esforzarte tanto para dejar que todo fluya.

silencios-incomodos

Finges para que no se enoje

En una relación lo más importante es ser tú mismo, y si tienes que fingir ser alguien más para que tu pareja esté feliz, tal vez tu relación no termine en una historia que perdure para siempre. Tal vez este punto es el más crucial, porque imagina que tu relación dura muchos años más y siempre debas sentirte incompleto, rígido, sin realmente expresarte como quisieras.

ser-tu-mismo

Idealizas demasiado el pasado

Si vives recordando los hermosos momentos que vivieron es porque tal vez ahora ya no hay la misma energía y ganas de hacer las cosas, tal vez la relación se ha enfriado demasiado y debas cambiar de aires, porque recuerda que estás en el presente y nunca deberías pensar en el pasado como algo mejor a lo que vives ahora.

llorar

Fuente: Cultura Colectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s