Imágenes de las víctimas del accidente de Chernóbil

Ha sido la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad, el 26 de abril de 1986 el cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania se sobrecalentó a tal punto que llevó a una mortal explosión que era 500 veces más potente que las bombas de Hiroshima y Nagasaki, han pasado 29 años desde la tragedia que supera por mucho al accidente en  Three Mile Island o al de la central en Fukushima, Japón.

Pero ¿Que fue de las víctimas? Animales, plantas y sobre todo seres humanos, miles de afectados no sólo en Ucrania o la Unión Soviética, si no en toda Europa cuando la nube radioactiva se propagó por todo el viejo continente, cáncer de tiroides, leucemia, mal formaciones, todo tipo de males inimaginables.

El fotógrafo Paul Fusco visitó entre 1997 y 2000 la mayoría de países del bloque del este, y que fueran los mayores afectados de la tragedia, aún cuando se conocen casos hasta en Francia. El accidente sería incluso una de las causas de la caída de la Unión Soviética, miles de mujeres soviéticas fueron obligadas a abortar, Prípiat la ciudad donde estaba ubicada la Central Nuclear era una de las más modernas del país eslavo, pero sobre todo dejó un claro mensaje a la humanidad de que la radiación y el poder nuclear pueden causar un terror impresionante y hasta destruir el planeta entero en manos irresponsables.

Los casos de cáncer de tiroides fueron una de las principales causas de muerte de miles de víctimas desde el año 1986 hasta la fecha.

Miles de animales sufrieron un destino igual al de sus semejantes humanos, seres de muchas patas, 2 cabezas, serpientes con patas, toda clase de seres se pueden encontrar en la ciudad fantasma y sus bosques aledaños.

malformaciones-chernobyl

Malformaciones en extremidades, un mal que viven cientos de personas que habitan este planeta.

Grandes malformaciones en la cabeza, cientos de niños que antes de nacer ya estaban condenados a sufrir un infierno nuclear.

NYC6938

Pripyat fue desalojado de inmediato, la ciudad es hoy un pueblo fantasma que no es recomendable visitar.

chernobyl-victima-644x362

Muchas personas han tratado de llevar una vida normal luego del incidente, a pesar de tener malformaciones o deformidades, éstas son meramente físicas y no mentales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s