Películas que siempre verás en navidad

Navidad, una fecha llena de buen clima, tamales, adornos, fiestas, felicidad y decenas de tradiciones sin las cuales esta celebración no sería ni remotamente lo mismo, entre algunas de esas tradiciones están las películas que siempre, si siempre veremos en televisión abierta y nacional, y es que parece que Teletica y Repretel tienen el mismo personal encargado del cine desde hace más de quince años, ya que es ley o regla indiscutible ver en la programación de estas televisoras nacionales las cintas que yacen en este post.

Será por tradición o por simple hecho de que siempre quieren hacerse ver como canales conservadores y familiares (aunque el resto del año pasen dando Combate y presentando a las Rumberitas) con películas basadas en la unión del núcleo familiar y en la hipócrita sociedad norteamericana con sus Santa Claus, muñecos de nieve y miles de regalos.

Si tienen entre 12 y 25 años y no han visto alguna de estas obras del séptimo arte (si es que se les puede llamar así) entonces ustedes no han vivido en Costa Rica, no han visto televisión nacional o simplemente caen en coma cada vez que llega la navidad.

Felices fiestas de nuestra parte, ya Canal 6 y 7 se las darán de esta forma.

El Regalo Prometido

1477666_805894932874206_183177512520173111_n

Arnold Schwarzenegger y sus comedias familiares, si no quedan con dolor de ojos entonces Terminator fracasó en su misión, la clásica película navideña en la que tiene que conseguir una figura de acción agotada de un héroe llamado Turboman, esperen que no pasa del 26 de diciembre sin que la vean en las pantallas.

Mi Pobre Angelito 

bc567451d6ab6aa_9313f78e3d8ae1e3b38e8d3da7c10331

El carajillo travieso que logra ahuyentar a un par de ladrones que intentaban robar su casa, con su mensaje de inocencia y unidad familiar de que en navidad todo debe ser amor y comprensión, siempre he sostenido que deberíamos ver una nueva versión con el Macaulay Culkin de hoy.

Santa Clausula

images

Un padre divorciado que por accidente mata a Santa Claus y lee una nota que éste tenía en el bolsillo, luego de esto se convierte en el gordo barbudo que entrega regalos, luego de esto llevara un mensaje de reconciliación y que la magia de la navidad existe, en ocasiones imposible de ver.

Milagro en la Calle 34

Milagro-En-La-Calle-34_05

Por lo general la dan el 25, si quieren ver una película llena de clichés y estupideces esta es la indicada, con todos los mensajes de sociedad ideal que Hollywood desea hacer ver a su cultura gringa.

El Grinch

Tumblr_md1ijyRxdw1qieyopo1_500

El clásico personaje malvado que se robó la navidad y luego se volvió bueno por amor a sus prójimos, Jim Carrey y sus películas que pasan sin pena ni gloria.

Anuncios

Un comentario sobre “Películas que siempre verás en navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s