¿Cuál es el mejor álbum de The Beatles?

Sin duda alguna The Beatles es quizá la banda más importante de la historia del rock mundial, es casi imposible imaginar la música del presente sin el cuarteto de Liverpool, casi todas las bandas y artistas de todos los géneros variados del rock se han visto influenciados por la banda de John y Paul, desde Ozzy Osbourne hasta Oasis, y toda la ola de rock británico de las décadas modernas, sin duda alguna son considerados por la mayoría de los amantes del rock como la mejor banda de todos los tiempos, cada uno de  sus álbums es sinónimo de obra de arte, cada uno abrió una nueva puerta hacía lo inexplorado de la música, hasta lo que en ese momento se encontraba en la mente de los 4 maestros.

El día de hoy Spotify nos regaló la discografía completa de The Beatles en formado streaming, algo impensable meses atrás, pero que hoy es una realidad que millones de fanáticos estamos disfrutando en este momento. Cuando se habla de The Beatles resulta difícil también decidir cuál es su mejor disco, el que nos haga pensar automáticamente en esa banda que no sólo revolucionó el rock, si no la sociedad occidental en general, pero bueno alguien debe hacerlo, así que este post simplemente basándose en lo que inspiró, en la calidad de las canciones, en la innovación que estas melodías tuvieron.

Por supuesto sólo tomaré en cuenta 12 de 13 discos de estudio, ya que Yellow Submarine es un recopilatorio de canciones que anteriormente habían sido lanzadas para otros trabajos discográficos, 12 álbums lanzados entre el año 63′ y el 70′ que cambiaron al rock, a la música, la cultura y hasta la sociedad de aquella revolucionaría y colorida década de los 60′, mencionados de bueno a el mejor, ya que no hay un trabajo de The Beatles que podamos decir fuera malo.

12- With The Beatles 

Withthebeatlescover

Segundo álbum de estudio de la banda, no es secreto para nadie que al principio eran un grupo totalmente comercial y que la creatividad estaba amarrada por los empresarios de los sellos discográficos, su mayor éxito y canción más memorable es “All my Loving” junto a “I Wanna be your Man“.

11- Beatles for Sale

Beatles-For-Sale

La banda venía de completar una de las giras más exhaustivas que tuvieron a lo largo de su carrera, desde Oceanía hasta el sudeste de Asia, el agotamiento trajo como resultado que tuvieran que echar mano de canciones de otros artistas como “Rock & Roll Music” de Chuck Berry, también contaba con “Baby’s in Black” y “I’m a Loser” compuestas por John Lennon.

10- Please Please Me 

Please_Please_Me

Álbum debut, el que inició todo lo que se vendría a lo largo de 7 años, y no es ninguna sorpresa por aquella época sonaba revolucionario ese sonido, sobre todo el de la batería de Starr y la guitarra de Harrison, dos de sus sencillos fueron #1 en Inglaterra y Estados Unidos por semanas, “Love me Do” “P.S I Love You” y “I Saw Her Standing There” se convirtieron en clásicos instantáneos y el cover “Twist & Shout” tendría su mejor versión de la historia.

9- Let it be 

descarga

Una banda que se separaba, que dejaba un vacío que nadie más ha podido llenar hasta nuestros días, un gran disco que sin duda alguna está muy marcado por las diferencias personales que tenían cada uno de los miembros, George Harrison amenazó incluso con dejar The Beatles antes de que terminaran de grabarlo, imposible no llorar con “The Long and Winding Road” “Let it be”  “For you Blue” “Get Back” y la maravillosa “Across the Universe“.

8- A Hard Day’s Night 

original_445

Inspirado en la película del mismo nombre, fue el primer álbum en contener solamente canciones compuestas completamente por la banda, fue #1 en diferentes países durante  veintiún semanas, cambiaba un poco con respecto a trabajos anteriores como With the Beatles que era más romántico, A Hard Day’s Night era completamente rockero, muchos de sus sencillos son parte ya de la cultura popular, “Can’t buy me Love” “I Should Have Known Better” “If I feel” “And I love Her” son sin duda las mejores canciones del material.

7- Help!

original_447

Primera muestra de verdadera madurez de parte de la banda, el pasado beat y pop se mezclan bastante en Help! el cual es también hecho para otra película que tiene el mismo nombre, un álbum donde según Lennon empezaba a sentir la presión de la fama y las consecuencias negativas de ésta, sin duda su canción más conocida es “Yesterday“, pero “Help!” y “You’ve Got to Hide Your Love Away” son grande obras también.

6- Magical Mystery Tour

descarga (1)

No hay duda de que los mejores discos de la banda fueron cuando tuvieron más libertad para hacer lo que quisieran con todo su talento, este uno de sus álbums más subvalorados y también uno de los más psicodélicos, intentaron hacer una película para la televisión pero fue un fracaso total, uno de los pocos en su carrera, “The Fool on the Hill“, “Baby You’re a Rich Man“, Penny Lane“, “All you Need is Love“, un álbum de puros éxitos.

 5- Revolver 

Revolver

El desarrollo estilístico, lo musical, este disco es un pare aguas, cuando la banda finalmente encontró un sonido completamente propio e inigualable, con una portada que también inspiraría a las futuras generaciones y a ellos mismos a presentar sus albums como debe ser, el inicio de la experimentación de Harrison con la música hindú con “Tomorrow Never Knows” y “Love You To“, con “Eleanor Rigby Taxman” y “Yellow Submarine” como sus mejores canciones.

4- Rubber Soul 

RubberSoul

Con ustedes el álbum que iniciaría la revolución del rock y la evolución de The Beatles, con canciones más maduras, pensadas para toda clase de rockero, los arreglos de guitarra y el uso de nuevos instrumentos que nunca se habían usado antes, en la parte vocal fue algo sorprendente para el año 1966, inspiró a Beach Boys a lanzar su Pet Sounds, “Michell” “Drive my CarYou Won’t see me” entre sus mejores canciones, sin embargo es un álbum para escuchar una y otra vez porque cada canción es maravillosa.

3- Abbey Road

descarga (2)

¿Que no se puede decir sobre el Abbey Road? Este álbum puede teletransportarnos a un lugar maravilloso de paz y éxtasis total, su retadora “Come Together” de Lennon, la romántica “Something” de Harrison, la maravillosa pero macabra “Maxwell Silver Hammer” de McCartney, un disco donde se notaba ya las 4 personalidades tan diferentes, pero llenas de talento que conformaban la banda, 17 obras de arte que no pasan de moda.

2- The Beatles (White Album)

2000px-The_White_Album.svg

Costaba decidir por los primeros tres lugares con los discos que los Fabfour lograron sacar luego del Rubber Soul, pero con el segundo se queda el mal llamado White Album, muchísimo más profundo que los demás álbumes, hecho en la época en que la banda tuvo un viaje de auto descubrimiento con el hinduismo, pero también una de gran soledad para sus miembros, algo que se bota en las letras de las canciones,
es el primero en que parece que son 4 grandes músicos en vez de una agrupación con 10 años de tocar juntos, fue también el primero en el que apareció Yoko. “Revolution” “While my guitar gently weeps” “Martha my dear“, todas maravillosas pero diferentes.

1- Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 

beatles 5

No podía ser de otra forma, para decenas de periodistas y millones de rockeros este es el mejor álbum no sólo de The Beatles, si no de toda la historia de rock como género musical, todas y cada una de sus canciones es un mundo psicodélico diferente e inigualable, la obra maestro por excelencia, el último álbum en el que no estaban peleados, el que disparó la venta de LSD, el que cambiaría toda la música a como se venía haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s