Las 10 franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos

Pasan los años y los videojuegos se convierten en el entretenimiento que más dinero deja a las arcas de sus encargados, nacidos como algo que sólo los geeks disfrutaban, o al menos eso decía la sociedad, sin embargo no pasó mucho después del salto a la tercera dimensión para que empezara a desbancar al cine y luego a la música, quienes hace poco ocupaban un lugar inamovible en la industria.

A pesar de ser series vendidas alrededor del mundo, la verdad es que no todas son legendarias por su calidad sólo por sus ventas, lamentablemente lo comercial, sin mucho contenido pero con una buena estrategia de mercadeo vende más que lo excelente, pero bueno si alguna vez se habían preguntado cuales son las franquicias más vendidas de la historia del octavo arte, este post es para ustedes.

10- Los Sims

lossims_2gr_0

El simulador de la vida cotidiana ha logrado colarse entre las franquicias más vendidas de la historia gracias a su éxito en PC y consolas caseras. En total tiene 86 títulos distribuidos en diversas plataformas, y sin duda el que más ha vendido es el primer título para PC: 11,22 millones de unidades. Esto quiere decir un gran montón de avatares creados. ¿Para qué necesitas a The Matrix si existe esta serie?

9- Mario Kart

descarga (1)

Desde el estreno del primer Mario Kart los fans de Nintendo y los juegos de carreras quedamos encantados por su gameplay. Con tan solo 9 títulos esta franquicia ha vendido alrededor de 91 millones y medio de copias, una espectacular cifra que ha hecho morder el polvo a sus competidores del género.

8- FIFA

fifa-15-07-700x393

Los juegos de FIFA son tan comunes que no es de extrañar que haya 104 títulos dentro de esta franquicia. Cada año tenemos una nueva versión mejorada en cada consola del mercado. Entre todos estos títulos se han vendido 93 750 000 unidades y sumando. Entre los más vendidos están FIFA Soccer 12 y FIFA 11 para PS3.

 

7- Final Fantasy

images

La fantasía de esta franquicia dista mucho de ser la final pues con un generoso catálogo de 72 títulos ha llenado de magia y aventura la vida de millones de gamers pues ha vendido 97 800 000 unidades. No hace falta decir que el más vendido es Final Fantasy VII. Pero seguro que te sorprenderá saber que el siguiente es Final Fantasy X.

 

6- Sonic The Hedgehog

maxresdefault

El erizo azul, mascota favorita de Sega, ha protagonizado 70 títulos y no solo en consolas de Sega. Sigue corriendo a toda velocidad y sus juegos siguen vendiéndose. Por el momento su récord es de 101 320 000 unidades. Sin embargo, hay otros competidores que están todavía muy adelante de esta franquicia.

 

5- Star Wars

2848821-star+wars+battlefront+_4-17_b

 

La Fuerza es fuerte con los juegos de Star Wars, y ni con los juegos tan malos que hay de esta franquicia que nos han dado ganas de pasarnos al lado oscuro se ha podido disminuir el número de unidades vendidas. No es que nos extrañe mucho, pues hay tantos juegos de Star Wars como estrellas en el cielo, bueno, exagero un poco, pero sus 101 títulos han vendido 103 800 000 unidades y están en aumento gracias al monumental Battlefront.

 

4- Grand Theft Auto

1378229683-4

Esta franquicia ha ido robando lugares mientras sus nuevas entregas son estrenadas. Entre los más vendidos están Grand Theft Auto: San Andreas pero también la quinta parte ha recaudado mucho. Esta serie ocupa el cuarto lugar con 106 290 000 unidades vendidas y sumando con el transcurso de los días.

3- Call of Duty

call-of-duty-ghosts-multijugador-1

Esta franquicia se ha abierto camino a fuerza de explosivos títulos con historias tan atrayentes como entretenidas. Y qué decir del sensacional multijugador. Call of Duty es uno de los mejores FPS de la historia y como franquicia se ha mantenido fuerte y al frente de las ventas. 134 970 000 unidades vendidas, los números van en aumento y las siguientes franquicias demostrarán ser cada vez más redituables.

2-Pokémon

056fe957-9eb1-40a7-99f6-26608dcd95ef.jpg

¡Hay que coleccionarlos a todos! Sin duda esta frase describe fielmente el éxito de esta legendaria franquicia: con 42 títulos se han vendido 212 710 000 unidades y los videojugadores seguimos queriendo más y más Pokémon. Y la Gran N no nos defrauda, pues con cada nueva entrega tenemos mejores y cada vez más excitantes aventuras.

 

1- Super Mario

descarga

El plomero italiano no ha dejado de recaudar monedas con cada uno de los juegos de la franquicia. Con 34 títulos a lo largo de su existencia ha vendido ni más ni menos que 290 260 000 unidades. Más del doble y triple que varias de las franquicias aquí vistas. Nintendo sin duda alguna creó el mayor ícono de los videojuegos y esto es prueba suficiente de que Mario sigue posicionándose en la cima como el favorito de los gamers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s