Las frases más tontas de presidentes latinos

Ser presidente de un país es el máximo logro que una persona puede alcanzar en su vida, por lo general se piensa que el mandatario de una nación debe ser un líder nato, alguien cuya audacia e inteligencia sobrepasa al de la mayoría de los ciudadanos comunes, un intelectual con conocimiento en historia, política, economía y sobre todo en asuntos de su pueblo ¿Pero que pasa cuando la persona que gobierna un país es alguien que lejos de tener estas características, cuando más bien es digna de mofas, viñetas y hasta memes de toda clse? Bueno parece que últimamente nos estamos acostumbrando a este fenómeno en América Latina.

Mientras que en Rusia tienen a Putin, un hombre que infunde respeto por todo el planeta, Estados Unidos a un orador de la categoría de Obama, acá en nuestra región contamos con Rafael Correa como punto de referencia a lo que un gran mandatario es y puede conseguir, mientras algunos pasan sin pena ni gloria, quizá por las crisis económicas, por una fuerte oposición, otros sin embargo son simplemente  personas que no estaban preparadas para un cargo tan importante como el que ostentan, y que sólo están ahí porque

Es algo que no tiene nada que ver con ideologías, podemos encontrar presidentes diciendo frases risibles, torpes, tontas en todas las alas de la política, tanto socialistas como liberales, socialdemócratas o social hipócritas, estas son algunas de sus peores citas, las que nos parecen impresionantes, tal vez no por errores (que cualquier ser humano puede cometer) si no por decirlas repetidamente y ser las cabezas de un estado.

Enrique Peña Nieto

El-presidente-Enrique-Peña-Nieto-durante-una-reunión-del-Consejo-Nacional-de-Seguridad-Pública-en-diciembre-pasado-en-México-JORGE-NUÑEZ-EFE.jpg

El que presentaran como el “Salvador de México” no se ha cansado de repetir frases que nos sorprenden cada día más.

“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”

Cuando se le preguntó sobre el precio de las tortillas, respondió: “No soy la señora de la casa, pero ha de estar entre siete u ocho pesos

“Un libro que me gustó leí incluso el otro la antítesis de ese libro era cómo se llama las mentiras sobre el libro de este libro

Nicolás Maduro 

Venezuela's President Maduro greets community health workers during a graduation of doctors at Miraflores palace in Caracas

Sin duda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es más famoso por sus incoherentes frases que por su buen gobierno.

“Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, eh perdón los peces”

“Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”

“Tenemos una economía criminal de acaparamiento mutante”

Sebastián Piñera

piñera3

Ex presidente de Chile, experto en decir cosas que no tenían ni el más mínimo sentido, conocidas como Piñericosas.

“Por el terremoto que remeció la tierra bajo nuestros pies y por el ‘marepoto’ que sacudió nuestras costas”

“Siempre he sido un gran admirador de Willem Dafoe, quien fue el que escribió la novela “Robinson Crusoe”

“Estaremos viajando no solamente entre continentes, sino que a esa altura todos los planetas de nuestra ‘galáctea’”

“Que nos subamos, como decía Einstein, sobre los hombros de gigantes” lo dijo Newton.

Evo Morales 

evo-morales.jpg

Sindicalista cocalero, a pesar de ser un ejemplo de superación personal y llevar por buenos caminos a su país, el Indio tampoco escapa a las estupideces.

“La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas”

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”

Carlos Menem

55e461e9948d1

Este hasta quebró a su país, todo tiene sentido en sus frases.

“Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe”

“No sé si voy a sacar el país del problema económico. Pero seguro que voy a hacer un país más divertido”, vieras que divertido.

Mauricio Macri 

macri

Viene entrando, pero él no quería quedarse atrás en la lista y al estilo Coehlo.

“Hay lugares donde falta el agua, y lugares donde sobra” en referencia a las inundaciones.

Ollanta Humala

ollanta-Humala

Al más puro estilo del Señor Burns.

“Me agrada ver que hay algunas mujeres que están con su casco de trabajo, pero la mayor parte son varones, pero como están con pelo largo parecen mujeres. ¡Córtense el pelo!”

Vicente Fox 

vicente-fox-pensando

Otro “Salvador” de México.

“Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s