Sagas de superhéroes que deberías ver

Es su momento, jamás en la historia del séptimo arte se le había dado tanto protagonismo a las cintas interpretadas por superhéroes, esos seres con poderes inimaginables que violan toda ley de la física y la química, así como nuestra propia imaginación, que al igual que esos maravillosos personajes vuela, lanza rayos y aumenta de forma desproporcionada su fuerza y tamaño, sin duda alguna los seres poderosos de los cómics nos han hecho soñar, han sido compañeros de infancia, adolescencia y ahora en nuestra vida adulta vuelven gracias a la magia de Hollywood.

Pero no todas las películas de superhéroes son buenas, lejos de esto, en realidad hasta ahora cuenta con buenos actores, directores, guionistas y un presupuesto decente, en el pasado eran tomadas la mayoría como largometrajes de segunda categoría, que sólo servían para rellenar cartelera en las salas de cine, pero todo cambió con el paso del tiempo.

Así como existen pésimas cintas o sagas, también están las que son grandes películas, obras que han trascendido el tiempo, las décadas y ahora son referentes de buen cine, inspirando incluso a toda una generación de superhéroes nuevos y uno que otro antihéroe.

X-Men

x-men.png

Quitando la tercer película las demás han sido maravillosas, sobre todo las últimas, por su historia, gran cantidad de personajes, este año veremos una nueva entrega, esta vez de la saga Apocalipsis.

Superman

superman.jpg

Estrenada en 1978, pero siguen siendo hasta el día de hoy las mejores películas del Hombre de Acero, sobre todo gracias a su actor el fantástico Christopher Reeve, quien no ha sido superado por ningún otro Superman desde su accidente, tuvo 3 secuelas, siendo la segunda la mejor de ellas.

The Avengers

npq4wssijqjb4gublkad.jpg

Sin duda la película que puso a los superhéroes en la mira de todos, buenos actores y un increíble presupuesto hacen de Los Vengadores una cinta que ha inspirado muchas otras del mismo tema, tanto por su éxito comercial como por su calidad.

Hellboy

Hellboy-II-hellboy-ii-the-golden-army-3961874-1920-1080

Este antihéroe y sus dos películas son simplemente grandiosas, lo único malo es que nos tienen esperando por la tercera parte que completaría una magnífica saga llena de acción, villanos carismáticos y el antihéroe más rojo de la historia.

Batman

the-dark-knight-rises-1.jpg

Han existido muchas versiones del Caballero de la Noche, pero definitivamente ninguna como la dirigida por Chistopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, como olvidar a su Guasón, a los planes de éste y de Bane para tomarse Ciudad Gótica, oscura, violenta, mucho más cruda que la versión de Tim Burton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s