10 datos verdaderos sobre Corea del Norte

Es el país más hermético del mundo, para entrar a dicha nación con una cámara se deben pedir decenas de permisos a las autoridades locales, su pésima reputación, su dictadura y enemistad con el mundo occidental ha hecho de Corea del Norte uno de los lugares (y de los pocos que quedan) más misteriosos para las personas a lo largo del planeta, algo que le ha valido para que se hayan creado cientos de mitos urbanos, leyendas e historias que resultan risibles, en ocasiones porque son inventos hechos con la idea de dañar al país asiático, y en otras porque no es más que la verdad, la que a veces suele ser más sorprendente que la misma ficción.

Gracias a estas leyendas, miles de cuentos se han inventado, la mayoría por sus enemigos políticos, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, algunas como sus cárceles repletas de torturados, miles de asesinados por pensar diferente y de millones de niños y adultos famélicos (una situación ya superada, y que fue causada por una hambruna), pero si sigue siendo un país totalmente curioso, extraño, donde las curiosidades se dan, donde la dictadura de los Kim continua sorprendiendo por sus extrañas conductas.

reino-eremita--644x362

Sin basarse en documentos de países de occidente o documentales mal intencionados de directores de propaganda que nunca han visitado Corea del Norte, ese país vecino de China que acaba de hacer sonar las alarmas ante una guerra nuclear por su osado y controvertido programa atómico que le ha ganado problemas incluso con sus más cercanos aliados, verdades descubiertas por personas que si han estado en la nación del Juche.

No existe la Libertad de Culto

maxresdefault.jpg

En una ocasión un director español visitó Norcorea, le quisieron hacer creer que el cristianismo era completamente legal, que no había persecución, pero si libertad de culto, los presentes eran actores que cantaban bien todos, más se sabe que ser cristiano significa seguir algo occidental, por lo que es penado hasta con cárcel.

Pequeño Capitalismo

Debido a la hambruna que diezmo a la población en la década de los noventa, el gobierno permitió que miles de personas abrieran puestos donde ellos vendieran sus cultivos, así como otras productos de necesidad básica sin intervención del Estado, esto ha hecho crecer la propiedad privada y el libre mercado en Corea del Norte.

La mentira de los cortes de cabello

5a71778b8465c170c9151417f88972b2.jpg

Uno de los rumores más fuertes es el que sólo existen cierta cantidad de cortes de cabello permitidos, si bien es cierto que en cada barbaría y salón de belleza hay afiches con los cortes más populares, la verdad es que cada quien se peina como desee y se arregla el cabello tal como le parezca mejor.

No están torturando a nadie en prisiones

A menos que los tengan escondidos en las selvas y montañas más recónditas del territorio de Corea del Norte, pero casi no existen cárceles en el país asiático, menos en las que según las historias de fantasía hacen comer a las personas comida envenenada por placer para verla morir lentamente.

No ejecutan a cualquiera

0010936188

No es un caso, son varios ya en los que anuncian la ejecución de personas allegadas al régimen y luego salen como si nada caminando en vídeos semanas posteriores a la noticia a la par de Kim Jong-un, las noticias según dicen vienen de la vecina Corea del Sur, como arma propagandística contra su vecino.

Ni ellos mismos saben en que se basa su ideología

corea-norte-turismo-1

Es algo bastante curioso, pero durante varias entrevistas se les ha preguntado a diferente personalidades y altos cargos del Partido del Trabajo de Corea, y ninguno ha podido decir ciertamente en que se basa su ideología el Juche, comunismo, nacionalismo, nadie lo pudo explicar bien del todo, en realidad no es una ideología, es una forma de mantener bajo control a los ciudadanos con una dictadura que se parece más a una monarquía.

Inventos ridículos

Los científicos de Corea del Norte han anunciado que han encontrado la cura para el ėbola y SIDA, que han creado una bebida alcohólica que no da resaca e incluso han dicho que su fallecido líder Kim Jong Il creó la hamburguesa, y estoy seguro no ha sido lo peor que se han dejado decir.

Su líder es su dios

0012009440

Básicamente la dinastía que empezara el partisano comunista Kim Il-Sung, luego vino su hijo Kim Jong Il y ahora su nieto Kim Jong -un, el líder es tratado como un padre, un dios al que agradecen los alimentos, la salud e incluso la vida, la maquinaria de propaganda del régimen es una de las mejores del mundo y se le inculca a los niños desde su nacimiento.

Hay un gran sentimiento antiestadounidense

northkorea_0.jpg

Por las sanciones, por la Guerra Fría, pero sobre todo por los crímenes de lesa humanidad que los soldados de Estados Unidos cometieron en territorio norcoreano durante la guerra civil en el país, además los norteamericanos han apoyado militar y políticamente a su eterno rival Corea del Sur, tanto a dictadores como presidentes democráticamente electos.

El consumo de marihuana es legal

KimJong-un--575x323

En un país en que tantas cosas son prohibidas es sorprende leer que no sólo el consumo y producción de cannabis es permitida por el gobierno, además su uso no está estigmatizado como en occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s