Los programas más “tierrosos” de la televisión tica

Para nadie es un secreto que la televisión nacional es una vergüenza total, personas con poco o nulo coeficiente intelectual entreteniendo a los demás que a falta de programas culturales o de algo inteligente que poder ver deben recurrir a este tipo de shows, también conocidos como “telebasura” por su contenido que incita a todos los anti valores no sólo del costarricense, si no de cualquier ser humano que habite este planeta, y es que lejos de querer mejores esta situación parece que los magnates de las televisoras están satisfechos con el contenido que se ve en sus diferentes canales.

Y aunque casi siempre tratan de rellenar su programación con más contenido basura extranjero, también muchas veces han producido sus propios programas hechos acá para orgullo nuestro, sobre esos es que hablaremos, los que son un insulto a la sociedad, a la inteligencia y a cultura tica, esos shows que buscan copiar formulas extranjeras, lo peor del caso es que siempre resultan teniendo un gran éxito, siendo vistos por miles de costarricenses y hasta en ocasiones los que con más rating cuentan.

Chusmas, tierrosos, burdos, como ustedes los quieran llamar, estos son los programas que más pena ajena darían si un extranjero viera que se producen en Costa Rica.

Chinamo

programa-mantiene-edicion-Chinamo-ARCHIVOEn_LNCIMA20121018_0203_5

Por suerte sólo es transmitido a finales de año, que sea muy tico no le quita lo corriente, El Porcio, Carlos Alvarez, Las Rumberitas, la música del lugar, a pesar de todo al menos Teletica no se esfuerza en destruir cada día más la televisión y si ha tenido sus programas sobre cultura.

A Todo Dar

Los encargados de animar las tardes son Tatiana Incera, Nadia Aldana, Adriana Poltronieri, Luis Rodríguez, Nancy Robles, Cristina Espinoza y Catalina Sánchez.

En mi infancia quizá me parecía más divertido que otra cosa, pero A Todo Dar se lleva el premio a lo corriente, no se ni donde empezar, si por la terrible conducción del programa, El Fortachón, los bailes (el de la mosca, el gorila, etc) el público, los concursos, fue el percusor de todos los shows del mismo tipo que se vendrían.

Combate

maxresdefault (1)

Todos lo conocen, sorprendentemente es el programa con mayor rating de toda Costa Rica, sus presentadores, los equipos azul y naranja, las preguntas de cultura general, las y los “modelos” bailando, pero sin duda lo peor es la burda imitación del también tierroso Big Brother llamada La Casa del Guano, sin comentarios.

Programa de Silvia Blanco

Silvia-Blanco-regresa-television_LNCIMA20120605_0178_3

Que nadie venga con la hablada de que era un talkshow, por lo general el doble sentido, las vulgaridades y chabacanería eran los platos fuertes de este programa, incluso recuerdo insinuaciones de su presentadora.

Los Popof

hqdefault.jpg

No se si alguien recuerda esta serie de Repretel, se trataba sobre una familia pobre que se pegaba la lotería, polos con plata al final, los peores estereotipos sobre los pobres y los barrios conflictivos se podían ver en este programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s